viernes, 14 de enero de 2011

Tres Encuentros

Hoy viejo amigo te contaré tes historias:

Primer encuentro:
Un pequeño de nueve años, solitario él, ya que mamá trabajaba en una casa como empleada, no disponía del tiempo que requería para atenderlo, a pesar de vivir en la casa donde ella laboraba. A pesar de ir al colegio, no tenía demasiadas amistades, ni siquiera de los chicos que vivieran cerca. No le permitían salir mucho de la casa, por lo mismo de ser travieso, podría terminar accidentándose; aunque las calles de ese lugar siempre fueron tranquilas, muy pocos chicos de su edad, o demasiado preocupados en otras cosas. Cierto día decidió entrar a la pequeña biblioteca de los dueños de casa, muy buenas personas ellos, lo dejaban entrar; tomó un libro y empezó a leer, las historias lo atraparon, su madre que ya llegaba a limpiar, lo vio y se sentó un momento con él a disfrutar de la historia, no duró mas que pocos minutos, pero fue un encuentro importante.



Segundo Encuentro:
Un adolescente de doce años, llega al aeropuerto emocionado, han sido tres años de espera por este momento, su hermano ha estado alejado de su familia por todo ese tiempo, ahora debe tener siete años, se fué cuando tenía tres. La espera se hace larga, lo traerá una monja, un primo acompaña al joven que espera, su madre es la más ansiosa, ya han pasado alrededor de dos horas y todos ansiosos. El menor tuvo que irse a la selva por razones económicas, el país no atravesaba buenos momentos, mamá tuvo que enviarlo con sus hermanas, lo criaron con mucho amor, la espera aún es mas ansiosa que de costumbre, han pasado dos horas y media, una monja sale con un pequeño tomado de la mano, es el ansiado, tres años de espera y ambos se miran un tanto de emociones, entre ellas un poco de extrañeza, pero mucha emoción, un abrazo, mamá suelta lágrimas de emoción, sonrisas de los dos hermanos y el primo, que desde ese día son inseparables.




Tercer Encuentro:
Un joven vestido para poder servir en la congregación a la que asiste, con guitarra al hombro, con un poco de prisa subió a un bus morado, que lo llevaría hasta el lugar donde quería ir, no se percato de la presencia de una joven que había conocido tiempo atrás, pero hasta hace poco los volvieron a presentar, todo un gusto, ella maestra de Escuela Dominical con una hermosa sonrisa y cabellos rizados de un color negro hermoso, ambos conversaron de diversos temas, ella triste había recibo una noticia no muy alentadora, el joven la animo y la hizo reír, ambos estaban en la misma congregación; él, músico, ella, maestra; él, hijo mayor, ella, hija menor. El trayecto fue corto, pero placentero, lo suficiente como para compenetrarse mucho. Llegaron a la iglesia, el debía entrar al templo a tocar, ella debía ir al salón de la Escuela Dominical, el le dijo: Aquí, nuestros caminos se separan. Nada mas falso que eso, desde ese día se han vuelto uno, hoy son enamorados.


Aún llevo esos encuentros en mi corazón, en todos ellos, vi el amor de Dios, me ha regalado tres personas preciosas que me aman y cuidan. Nos vemos viejo amigo

6 comentarios:

  1. oh....vaya, que lindas hitorias y el protagonista de todas ellas eres tu???, me senti identifico con la primera historia, mi mamaá tambien trabaja no es una cas, pero casi nunca estaba a mi lado, pero me gusto un slaudo mi amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Gata como siempre un placer tenerte en esta playa, y por supuesto accedo a acompañarte en este recorrido.

    Alexis, creo que esa es la situación de un monton de jóvenes, pero siempre y cuando nos inculquen amor y buenos valores, y al menos nos regalen esos instantes sabemos que todo será mejor.

    ResponderEliminar
  3. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Dj, ¿me votaste ya? espero que sí, hasta el día 23 se puede votar, cuanta más gente vote mejor please... un abraZo...Xim

    ResponderEliminar
  5. Unos encuentros muy especiales y a la vez cotidianos.
    Un abrazo DJ y a tu hermano, a tu madre y a tu enamorada, que espero le hagas los almendados y le gusten.

    ResponderEliminar
  6. Pero por supuesto Chary que les preparare los almendrados, que de solo verlos se me hizo agua la boca...

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha