martes, 28 de diciembre de 2010

Matices, recuerdos y encuentros


Fin de Fiesta en Luz de Gas
participamos varios de los integrantes
de esta gran familia.

Pero que sensación mas hermosa viejo amigo, un refrescante toque de tus aguas en mis pies, y la brisa del viento con aroma a sal, que despides desde tus profundas aguas, el sonido de tus aguas golpeándose entre ellas y llegando a las áureas arenas de la playa, que al sentirse húmedas no solo refrescan los pies, si no el alma, el canto de las gaviotas que planean hermosas contra el viento, y algunos delfines asomando a la distancia en tu fondo majestuoso, pasan junto a una pequeña embarcación que se ve tan ínfima entre tan grande espectáculo, y el sol con una tonalidad naranja, anuncia que la tarde ha llegado.

Los bañistas se retiran a sus casas, casi nadie ya aprecia el atardecer, solo les importa la diversión, algunos niños no se quieren ir, sus padres les apresuran, es tiempo de volver, me siento en tu orilla en la arena que aun no se moja, miro el cielo que se ha teñido de naranja, con matices blancos y dorados, y respiro el aroma de tus sales, tan agradable, mis pensamientos me llevan distante, y miro de nuevo el cielo, y solo susurro -Gracias Dios Mio, gracias por todo-, y, ¿cómo no agradecer?.

Sentado, mis pensamientos y palabras me llevan a recordar un poco este año: Y ¿cómo no estar agradecido contigo Señor?; sí, yo se que este año no salió como lo había planeado, y algunas cosas no han salido, dejé el trabajo con los adolescentes en la congregación, lo cual me ha hecho sentir un tanto culpable; pero me he dado cuenta que, el cariño y el tiempo invertido en esos chicos ha sido la mejor inversión que he podido hacer; muy a pesar de que ya no estoy mucho tiempo con ellos, no paran de mostrarme sendas muestras de cariño y afecto.

Dejé un trabajo en el cual no me sentía cómodo, por uno mejor, aunque después hubo cosas que no han agradado de este nuevo trabajo, pero Dios ha sido bueno y aún así nos ha sabido guardar, sacaron a buenos amigos del trabajo, y a mi hermano, pero hemos aprendido a confiar en Dios, pues el es quien mueve el corazón de los reyes. Por razones de trabajo tuve que dejar de estudiar, pero ha cobrado con fuerza la idea de una empresa o negocio propio.

Dios, a través de este año, a mi amada y a mi, nos ha enseñado a madurar un poco más, a tratar con nuestra confianza y a seguir recordándonos porqué nos enamoramos, cuáles eran nuestras metas y sueños, pero ha costado trabajo el tratar de confiar, sobre todo en Él, si se que se escucha raro no confiar en Dios, más aún con algunas dificultades que se nos presentan en el camino; pero siempre nos recordó esta promesa: Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, tu derecho como el mediodía.(Salmos 37:3-6). Mi amada, está mucho mas bella que antes, en todo sentido, y ahora un poco más porque está confiando mas en nuestro Dios, que ha sido nuestro Padre, y nuestra ayuda en los tiempos más difíciles. Como siempre mi amada es mi mejor amiga.

No puedo estar mas agradecido con mi madre, una mujer que aún no deja de luchar y mostrarnos todo su amor y cariño, que siempre está pendiente de sus dos pequeñuelos, a pesar de que hace mucho tiempo ya no lo somos, siempre preocupándose, siempre preguntando como estamos, ella no está en casa, aún trabaja y sol viene los fines de semana, ya se está planeando que para el próximo año deje de trabajar, queremos que ya descanse de tanto trabajo, aunque sabiendo como es ella, siempre trabajará en algo. Dios le ha dado una fortaleza infinita, bien dice la Biblia: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Proverbios 31:10)

Mi queridísimo hermano, mi mejor amigo, mi compañero de aventuras, este año al igual que yo, logramos entrar a una nueva empresa, casi al final del año no la ha pasado muy bien, pero siempre ha sabido reponerse, gracias a Dios le ha dado buenas amistades, ha sabido consolidarse dentro de los jóvenes en la congregación, y sabe de que modo puede servirle mejor a Dios, es la muestra clara de lo que dice Dios de la amistad: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

Volví a escribir en este rincón después de mucho tiempo, y busqué como hacerlo un tanto más conocido, y me encontré con un grupo de amigos fenomenales, jamás pensé estar tan compenetrado con personas tan lejanas y diversas, y de países diversos, aunque la mayoría de España, algunos Argentinos, otros Peruanos, y me enseñaron nuevas formas de ver este mundo tan hermoso del Internet, jamás olvidaré la etapa del Gran Comentarista, en la que nos enlazamos más en una amistad única y bella. Con esto Dios cumple algo más: Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3), y en verdad al conocer a cada uno de ellos, he sabido que mis luchas, son mucho menos duras que las de ellos, al saber de sus luchas, sus preocupaciones, de su pasado, y el que lo compartan conmigo, ha sido una de las experiencias mas maravillosas que he vivido, y he podido ver la mano de Dios moverse a través de ellos.


Ha sido todo un reto el año que se se acaba, he vivido aventuras mil, y he madurado un poco más, y estoy agradecido, muy agradecido, porque en todo lo que ha pasado, y en cada una de las cosas que he aprendido, he podido ver la mano de Dios, Mi Padre, moverse.


Mis pensamientos me regresan, y el atardecer ya está llegando a su fin, miro al horizonte interminable, el cielo y el mar se confunden en matices naranjas oscurecidos por la sombra de la noche, el son cortado por algunas nubes ennegrecidas, me dicen que es el fin de la tarde, sentado te aprecio viejo amigo, tan fuerte y tan imponente, sabiendo que Dios es tan maravilloso por haberte creado. De pronto una mano toca mi hombro derecho con mucha dulzura, volteo, es mi amada, que me sonríe y mira conmigo el hermoso lienzo, las sombras cubren un poco más, volteo la mira dando la espalda al hermoso espectáculo, y puedo ver acercarse a mi madre y a mi hermano, que me abrazan sonrientes, atrás de ellos un grupo de personas me esperan con la sonrisa a flor de piel, bañados aún con el poco brillo naranja del sol, los reconozco, son Mi pastor y su esposa, Paulina y su hija; con ellos, cada uno de los chicos y hermanos de la iglesia que nombrarlos es imposible por lo larga de la lista; un poco más allá, con igual amabilidad, los veo y no lo puedo creer, los chicos de Luz de Gas, que me sonríen.


Me acerco a todo el grupo, todos con la sonrisa en sus labios, y en grupo avanzamos contando nuestras aventuras y lo que esperamos para el próximo año, un buen final para un año que ha estado lleno de sorpresas, volteo de nuevo a ver el mar, el cual ya se ha oscurecido, junto con mi amada, mi madre y hermano, y nos despedimos de ese viejo amigo, el cual me esperará como siempre para compartir mas historias.


Una vez mas Gracias Dios mio por este año que ha pasado, y gracias por el que vendrá.


DIOS LOS BENDIGA A TODOS EN ESTE NUEVO AÑO.

9 comentarios:

  1. y seguiremos sonriendo a la orilla de este mar cargado de olas, las mismas que rompen en esta orilla, mandando los mejores deseos para el año que empieza para ti y los tuyos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan como siempre eres todo un caballero y en verdad deseo que todas tus metas y sueños se logren, y que Dios ilumine tu corazón y tu camino este 2011 un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Dj..espero que todo lo que no deseas a los demás lo tengas para tí mismo y mucho más pes gente como tú que le desea tanto bien a los demás quedan muy pocos.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Tu blog está cada día más bonito, Dj.
    Sigue alzándonos con tus palabras ;)
    Un abrazo fuerte fuerte fuerte fuerteeeee

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita feliz dia de reyes. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias a cada uno de ustedes Simone siempre tan bella... te deseo lo mejor


    Eponine eres lo máximo t extraño muto

    Lansburry Gracias por pasar por mi playa

    ResponderEliminar
  7. y yo siempre seguire viniendo a esta playa por que es la unica que me escucha

    jajajaja

    ok, espero hallas pasado un bonito finde año aunque veo que asi fue

    un slaudo mi amigo y espero que este año te vaya mucho mejor que el año anterior!!1

    ResponderEliminar
  8. ok alexis gracias or venir siempre seras bienvenido amigo... un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué alegría recibir noticias tuyas!!
    Yo ando un poco desconectada por motivos personales. Ahora me encuentro sin pareja (después de muchos años) y sin trabajo, y siento mi vida muy inestable y con miedo a lo que pueda pasar. Espero que todo se vaya solucionando y que pueda ver pronto una luz en el horizonte.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha