lunes, 13 de diciembre de 2010

Diciembre

Este mes es de lo más increíble, pues se mezclan cosas y cosas, Navidad, Año nuevo y el cumpleaños de mi mami. Sí, mi querida mamá cumple años en Diciembre, y es 22 esperamos ir a visitarla a su trabajo, creo que ambos hijos esperamos ese día en que mamá llegará del trabajo , sabemos que no llegará el mismo día, pero arreglamos todo para que podamos pasarlo bien, somos una familia de tres así que nuestras celebraciones no son muy pomposas, pero este año deseo que sea diferente, bueno al menos queremos ir a visitar a mamá al trabajo y el día que venga a celebrarlo como se debe, por lo menos a invitar a los que están mas cerca.

También recordemos Navidad, hay varias navidades que recuerdo, una de ellas fue mi primera Navidad con la familia Castillo, donde mi mamá trabajaba, fue la primera vez que armé un nacimiento que yo recuerde. Las navidades que jamás olvidaremos es la que teníamos en la iglesia a la que asistía mi Tía que ahora vive en Bocanegra, nosotros nos mudamos por allá, nunca queríamos ir, pero nos obligaban, llegaba a un punto en donde nos aburríamos tanto que no sabíamos que hacer nos quedábamos dormidos en las bancas, siempre la celebración era después del culto, y nos íbamos al patio de la pequeña iglesia, todos compartían los potajes que habían preparado varias familias, muy lindo.

Pero, hay una navidad que guardo con especial cariño, no recuerdo en que año fue, pero como de costumbre mi maestro de Escuela Dominical, junto con mis amigos habían hecho una canasta y como todos los años religiosamente nos traían una canasta navideña digna de un rey, ese año una de nuestras vecinas había muerto, pero aún queda una familia que está a solo dos casas de la nuestra, por cierto vivimos encima de un cerro, pero bien escondidos, y solo quedamos dos familias en esa recta, así que decidimos compartir ambas familias la navidad y la cena, llamamos a todos y fue la primera vez que compartíamos así la mesa, mi amigo se emborrachó porque se sentía solo, pero se le pasó, mi sala pequeña no alcanzaba, pero fue genial, a mi mamá nunca le ha gustado hornear ni el pavo, ni el pollo enteros, así que siempre los troza, y así servimos una cena muy deliciosa, a las doce los abrazos, no hubo regalos ni nada parecido. Mi hermano siempre con sus bromas, yo peleándome porque no me gusta la pierna, mi amigo de cuando en cuando llorando, mi mami preocupada si alcanzará, la mamá de mi amigo con su hermanita llegan, y al fin todos sentados en la mesa. También recibí un regalo agradable, la llamada de mi amada, que lo hace desde hace cinco años. Pero el momento fue de lo más lindo.

La navidad no ha sido siempre una época agradable, porque no tenemos muchos recursos económicos; pero lo que siempre ha permanecido esa sensación de que al fin y al cabo, somos una familia. Un día no muy lejano mi familia y la de mi amada, se unirán, espero más navidades agradables. Y si mencionaría faltarían palabras e historias, con los chicos de la iglesia, cada año una nueva generación y una nueva forma cada año.


Y este año, con nuevos amigos amigos que he conocido al otro lado del charco, y aquí en mi propio continente, lejanos físicamente, pero más cerca por la magia del Internet, los chicos de Luz de Gas. Tales como Juan, Eponine, Fauve, Simone, Lisebe, Lukas, Susana Inés, Chary, Ricard, Tessa, Turula`s y cuantos más son, que es una lástima no poder nombrarlos a todos. 

Esta Navidad también será diferente, pero al final queda eso, somos una familia.



4 comentarios:

  1. Me has puesto los pelos de punta, que moderno, jejeje

    Espero que sean una navidades muy especiales y que las disfrutes

    Mis mejores deseos para tu madre en su cumpleaños aunque ya se los mandaremos en el programa por supuesto, a ver si le cantas algo en el programa, nos mandas una canción o lo que se te ocurra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan como siempre, es un placer tenerte en esta playa, y gracias de nuevo, creo que una canción estará bien... y mil gracias de nuevo....

    ResponderEliminar
  3. Dj!! Te deseo unos días llenos de bendición y alegría. Un fuerte abrazo para ti, para tu hermano... y uno más fuerte para tu mamá. Espero que hoy la hagáis sentir como una reina.

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha