viernes, 16 de julio de 2010

Atrapado y estafado por Herbalife Parte 1

De un tiempo aquí se ha puesto de moda el tema de la salud, por todos lados se puede apreciar que el negocio del momento es el "bienestar corporal y espiritual", y viendo que este es el caso, muchas empresas han emprendido con éxito muchos negocios, que venden sus productos como naturales y beneficiosos para nuestro cuerpo, o sea que, todos ellos son los mejores y los demás los peores.

Bueno, como al final de cuentas sabrán de que compañías hablo, daré algunos nombres, tenemos a Omnilife, Herbalife, que son los mas conocidos a nivel mundial, aquí en el Perú tenemos a Santa Natura, y otros que nos ofrecen comidas y menjunjes que son "naturales".

Bueno, de la mayoría de estas empresas no tengo mucho que decir, pero mi viejo amigo si hay algo que me hierve la sangre, y enfurece mis sentidos, y me da un stress terrible, son los terriblemente insistentes vendedores de Herbalife y su famosa frase: "Se te dio la oportunidad", no saben como me choca.

Antes de continuar mi viejo amigo, debo decir como ya sabes que soy estudiante de marketing, y por lo tanto se de estrategias de ventas y todo el menjunje de cosas que nos enseñar para hacer que un producto pegue, y considero que estas empresas han tenido éxito debido a sus estrategias.

La historia comienza con un primo mio en terribles aprietos económicos, que encontró según él, la oportunidad de su vida, o sea le ofrecieron vender productos Herbalife, el gancho es el siguiente, alguien de Herbalife te contacta, te invita a una supuesta reunión social, y resulta que al final terminaste enyucado en una charla informativa del bendito producto, te dicen que el producto puede mejorar tu salud, y tu bienestar en todos los sentidos. Pero, el verdadero gancho, es el siguiente, no solo te muestran las bondades del producto, si no que después te muestran testimonios de personas que han bajado de peso y no solo eso, ya que ellos han probado el producto, otras personas le preguntan que pasó con ellos y ellos le ofrecen el producto y así corre la voz, y después te dan a entender que con las ventas que realizas puedes empezar a generar ingresos desde 1500 nuevos soles, trabajando en eso solo al medio tiempo, cosa sorprendente, bueno, después te muestran cheques que ellos cobran por esos montos, y que puedes viajar, y te muestran las fotos y vivencias de ellos, de sus viajes, de sus seminarios, de sus capacitaciones; es así como llego mi primo y estuvo por mucho tiempo intentando convencerme de ir a una de sus charlas, por cierto amigo mio nunca acepté.

Ahora el resto te lo dejo para la próxima... espérame.

5 comentarios:

  1. NO SABES DE LO QUE HABLAS PUES TU MISMO DICES NUNCA ACEPTE

    ResponderEliminar
  2. No veo nada malo en todo lo que escribiste compañero, en lo personal soy consumidor y distribuidor independiente de Herbalife y todo lo que dijiste es cierto, se muestra el producto y los testimonios, pero no entiendo en que te afecta esta situacion ya que en lo personal he visto mi salud beneficiada al igual que muchas personas, si lo que a ti te molesta es el éxito de los demas y te da envidia los logros de terceros, pss ya ahi tienes un problema personal :S

    ResponderEliminar
  3. creo que es tanta tu atención por herbalife que hace pensar que perteneces a otra empresa parecida, pero deja te cuento que la diferencia entre empresa que se parecen y herbalife en herbabife se inicia con ética no se habla mal de otros productos que ni siquiera hemos probado, y nosotros trabajamos con resultados mi familia completa, amigos y yo estamos teniendo resultados increíbles y esto amigo no es estafa todo tiene un proceso el dinero no viene gratis hay que trabajarlo y aprender a ser millonarios. gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, Gracias por comentar y expresar tu disconformidad con lo escrito en esta playa.

      Primero solo has leído una parte de historia que tiene una segunda parte.

      Segundo no tengo nada con aprender a vivir como millonarios y todo, pero lo que me molesto fue la estrategia que usaron conmigo, no funciono una y usaron después el engaño para ir a la charla, no me dijeron charla me dijeron que iba a una reunión social con amigos, todos los que fuimos ese día nos sentimos estafados y mas aun con una persona que ya le habíamos dicho que no estábamos interesados y como todos podemos la decisión de trabajar con su producto o no, decidimos no aceptar su invitación.

      Aquí esta le segunda parte de la historia si deseas saber que paso.

      http://djka2sh.blogspot.com/2010/07/atrapado-y-estafado-por-herbalife-parte_18.html

      Segundo, NO, y repito No pertenezco a ninguna empresa que se dedique a ese rubro me dedico de lleno a la música y a escribir, y lo que critico como dije no es la empresa, es que digan que sus productos son naturales, sabes que todo producto que se produce en masa incluso las verduras ahora se las hace crecer a base de químicos, y lo otro que critiqué fue la forma que usaron para ir a una charla que respetuosamente hubiera rechazado.

      Y por cierto todo lo escrito aquí, también se lo exprese a mi amigo y familiar, y la molestia, al no recibir ninguna disculpa le dije que lo expresaría por este medio. Y lo hice.

      Eliminar
    2. Una cosa mas, esto sucedió hace ya 3 años aproximadamente. Y el asunto con mi compañero fue perdonado y olvidado, por cierto aun siguen usando esa "estrategia", y eso es lo que me molesta. Porque es un engaño. La "estrategia"

      Eliminar

Habla que el Mar escucha