miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy Siento La Muerte Cerca

Este es un poema que me parece mas premonitorio que otra cosa, lo hice meses antes de enfermarme muy gravemente, claro esta que no llegué a morir, pero si la vi cerca. Está con uno de mis alias de Internet.

Hoy Siento La Muerte Cerca

Hoy yo siento la muerte cerca,
tan sonriente como siempre;
me saluda y se ríe
jocosa como ella sola.

Se percata que la miro,
se ruboriza tenebrosa
como coqueteándome
como diciendo que es mi hora.

Y la siento reírse de mi
lamentando un susurro
que se escapa de sus huesos
tan funestos y hediondos.

Me han contado que se ríe
porque presa nueva tiene.
y ¡Oh Sorpresa!, soy yo,
si , yo el que te escribe.

Y me tomo un suspiro
como último deseo,
me despido de mi gente
que no llora mi partida.

Solo dicen la amaba tanto
hasta el deseo de conocerla
y la conoció una noche de bochorno,
atribulado en un pensamiento funesto.

Solo dijo: Chau madrecita, Chau mi bebé,
y se montó en su viaje irretornable,
se lo llevó la huesuda irreverente,
como si no hubiese otro que le llame.

Y me escogió, porque lo quiso,
solo despide sus encantos quebradizos

Y me llama en su lista...

Y me lleva sin presagio de vivir.

Sir Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla que el Mar escucha