domingo, 10 de junio de 2012

Miradas que se encuentran

Hola mi viejo amigo, como has de decirlo mucho soy un ingrato, mas que nadie se que te dejo abandonado pero a veces los quehaceres rutinarios de nuestra vida nos mantienen tan ocupados que pasamos por alto esos momentos sencillos que nos regala la vida. En muchas ocasiones nos hemos perdido momentos hermosos solo por estar apurados, me di cuenta de esto esta semana un amigo se me acerco y me contó un hermoso momento solo duró unos segundos, me permití añadirle algunos detalles a su historia.

"Ese día fue un día normal, me levanté como de costumbre, la limpieza necesaria del cuerpo, el desayuno y listo para salir a trabajar, la mañana este día es lo usual, la neblina densa no permite ver mas allá de los cien metros, salgo el abrigo es importante, me coloco la palestina alrededor del cuello, cierro los ojos, le pido a Dios que este día me ayude, me dirijo al paradero de costumbre con mucha rapidez siempre voy así, ya sabes debemos llegar temprano al colegio, no me he percatado que un niño me mira fijamente los zapatos, me doy cuenta de ello y solo sonrío, el le dice a su mami: "Has visto mami, parecen espejos". La escena es tierna, no puedo creer que alguna vez fuimos así, todo nos asombraba, vuelvo a la realidad, la movilidad llegas como de costumbre, las mañanas siempre nos tornan perezosos sobre todo si vivimos lejos de nuestros centros laborales, el sueño como es costumbre me ganó, tal como tú amigo también trabajo en campo y sabes que se aprovecha cualquier ocasión para descansar."

"El día pasaba como de costumbre casi sin nada emocionante, lo habitual, el sol regalaba algunos de sus rayos en un día frío, la movilidad escogida estaba casi sin pasajeros, yo pensaba en lo siguiente que tenía que hacer y los informes que llenar, con toda notoriedad muy distraído de cualquier cosa que pudiera pasar, como es habitual en Lima un subieron una tras otros los vendedores de dulces y penas que comparten con nosotros, a veces es imposible ayudar, pero la verdad que ya casi no importa, ya sabes los seres humanos nos hemos vuelto casi insensibles con lo que pasa. De pronto deje de estar tan concentrado en el trabajo, miré por la ventana a veces me distraigo viendo los autobuses que pasan al costado del mio, ya sabes Lima es tan caótica como puede ser, recuesto mi cabeza en la luna, miraba el paisaje citadino, en la berma central los jardines que ponen las municipalidades le dan un tono de verde y color al asfalto, miro al frente un autobus se para justo al otro lado en el carril contrario, y una mirada se cruza con la mía, una hermosa joven me mira y se sonríe, no ha durado mucho pero me ha regalado la mas hermosa sonrisa que he visto en mi vida, mira de nuevo y me dice adiós con la mano, no creo que la vuelva a ver, pero el momento ha sido eterno."

Cuando me contó la historia he recordado que también me he perdido en miradas desconocidas y conocidas, hay instantes que perdemos por estar siempre apurados, hay momentos que son solo instantes, pero duran eternamente. Mi viejo amigo por hoy te dejo, debo recordar una mirada que siempre ha sido dulce para mi.

3 comentarios:

  1. Que bonito xdxdxd y tierno... Pues mira yo el otro día le decía a una amiga que en el super donde trabajo tofo rl mundo esta nervioso va con prisas... Es un caos... Muackkk y sigue escribiendo que a mi me encanta... Jijijj

    ResponderEliminar
  2. AVISO DESDE EL INFIERNO: TIENES ALGO EN MI BLOg QUE TE PERTENECE. VEN SI TE ATREVES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual es tu blog si puedo saber me mandas el link???

      Eliminar

Habla que el Mar escucha