domingo, 17 de junio de 2012

Melodías

Mi viejo amigo. Si bien es cierto que la vida esta llena de curiosidades, una de ellas es la música, no puedo entender como con algo tan simple como tocar un instrumento o cantar, mucha gente puede unirse, con eso no quiero decir que la música sea un arte sencillo, como ya sabes los eres humanos lo complicamos todo, y le hemos puesto a la música, notas, tonos, acordes y tantas cosas más, pero es uno de los artes mas bellos, y no estoy menospreciando a las demás artes.

Tu mi amigo sabes que le tengo un aprecio especial a la música, ha estado presente en casi todas las etapas de mi vida, como en la de todos, porque ¿quién no ha oido una canción que lo conmueva, lo distraiga lo haga reir, o le recuerde algo hermoso o triste?, yo sé que todos en un momento dado lo hemos hecho, pero en mi vida personal marco mucho la música.

Aún recuerdo a mi mami, cantando lo que en el lenguaje cristiano evangélico se conoce como Himnos, cada vez que realizaba una labor ella cantaba, una de las canciones que mas recuerdo es la de un himno que decía: "Cuán gloriosa será la mañana/ cuando venga Jesús el Salvador/ las Naciones Unidas como hermanas/ bienvenida daremos al Señor"; no solo es que lo cantara porque sí, es que mi madre creía lo que cantaba, además de eso mi mami, tiene una linda voz. Siempre la recuerdo cantando algo, aún recuerdo que cuando pequeño, bastante pequeño, me encantaba escuchar una cassette grabado por ella y mi papá en la que ellos cantaban una canción de Los Zignos, el nombre de la canción es "LAS HOJAS SECAS", pero lo curioso del recuerdo es que solo recuerdo la radio montada en una ventana sonando con las voces de mi mamá y mi papá juntos, el tocaba la guitarra, debo admitir que esa es una de las pocas cosas buenas que nos dejó a mi hermano y a mi, nos heredó el talento.


Con el tiempo la música siguió llenando mis caminos, después de terminar mi servicio en la Marina de Guerra de mi País comencé a aprender a tocar batería y después guitarra, aunque me quedé con la última, lo hice en una iglesia Evangélica, se llama Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Ventanilla, aprendí mucho desde como tocar la guitarra hasta cantar un poco, aun recuerdo como me puse de nervioso la primera vez que toqué en un culto de la iglesia, no me salió ni una sola canción, y ni que hablar de la primera vez que me toco dirigir un culto; fue en la ciudadela de Pachcutec, en la iglesia misión que habíamos abierto, estábamos sin luz, todo a velas, con una guitarra falcón de cuerdas de nylon, fue la sensación mas terrible y hermosa que pude vivir, no salio mal, pero bien no estuvo.


Uno de los momentos mas gratos que viví fue cuando mi primo me hizo cantar frente a 300 personas en un local llamado la piscina municipal de Ventanilla, fue increíble estaba tan emocionado que me salio todo bien, en ese entonces estaba con músicos muy buenos, eran los que tocaban en la iglesia varios años, todos jóvenes pero muy talentosos, algún día contaré con mas detalle quienes eran, como no iba a salir bien y yo estaba siendo la voz principal, que mas podía pedir. Fue una de las experiencias mas maravillosas del mundo, pero sobre todo, como tu sabes viejo amigo, casi siempre he usado estos talentos para cantarle a Dios. Que mas se puede pedir.


Debo decir que con los años la música ha influenciado en mi vida, escucho muchos géneros desde baladas, música folcklorica de mi país, pero verdadera música folcklorica no la que pasan en los medios, me gusta casi todos los géneros y sub géneros del rock, me encanta escucharlos y aveces tocarlas.


En medio de todo siempre hay cosas que te marcan siempre y hay dos canciones que a mi siempre me han impactado, una de ellas es QUE SERIA DE MI, y aunque sé mi viejo amigo que muchos no comparten mi creencia, yo no creo que hubiera podido tocar un instrumento si Dios no estuviera conmigo, y en eso se resume mi vida, en realidad mi vida gira en torno a esa realidad, si mi mami no hubiera conocido el Amor de Dios, no creo que hubiésemos sido diferentes de los otros jóvenes de mi barrio. 


Y la otra canción mi viejo amigo, es Con Manos Vacías también de Jesús Adrián Romero, porque en realidad a pesar de saber tocar algún instrumento o cantar alguna canción, veo a personas mucho mas talentosas que yo, y en muchas ocasiones he sentido que no tengo mucho que ofrecer, pero yo no se como sucede, Dios me permite brillar con su luz, si yo se que muchos dirán que Dios no tiene nada que ver. Y tal vez comenten cosas feas sobre la religión y los cantantes cristianos y etc. cosas más, pero en fin, hacer música para Dios me agrada, y no importa donde lo haga, me siento completo.


Lo que compartiré ahora son dos videos uno de ellos lo hice con mi hermano y dos amigos y el otro en la iglesia se ve vacía pero hay alrededor de 20 jóvenes, tu dirás no hay muchos, pero están los que tienen que estar. Por hoy te dejo mi viejo amigo.




6 comentarios:

  1. Como siempre bonitas palabras... Melancólicas diría yo... No se porque últimamente no me gusta oír música... Todo me recuerda al pasado... Y el pasado es mi madre que tanto hecho de menos... Creo que esa radio la hemos tenido todos... Jijiji como cambian los tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Te escribo varios comentarios porque ayer internet me hizo una mala jugada... Escribí uno y de repente se borro y luego no me dejo volver a comentar así que mejor ir a lo seguro... Jijiji
    He escuchado la cancion titulada las hojas secas... Y bueno aunque no es mi estilo de música me recordó de nuevo a mi madre... Creo que si era el estilo de ella mas que nada por la época...
    Me ha distado lo de... No salió mal pero buen tampoco jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Internet a veces es muy malo, una cosa no entendi esto:"Me ha distado lo de... No salió mal pero buen tampoco jijiji", igual siempre anhelo tus comentarios... un abrazo preciosa

      Eliminar
  3. DJ, como siempre un placer leerte.
    Me gustan lo vídeos que has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Chary siempre tan linda tu, espero que por halla todo este mejor... mis oraciones siempre por ustedes, un abrazo a la distancia mi querida amiga...

      Eliminar

Habla que el Mar escucha