jueves, 17 de marzo de 2011

Nada nos Afane

Mi viejo amigo más de una vez me he visto preocupado por cosas que de repente no puedo controlar, y algo me ha estado molestando estas semanas, desde que salí de mi último trabajo no he podido conseguir uno, y realmente quieto no me he quedado, he mandado C.V, a varios lugares y me he apersonado a algunos, pero no he recibido respuestas. En todas estas cavilaciones mi mente andaba, cuando ayer fuimos al culto de oración de los miércoles, y después de las canciones el Pastor tocó un tema que iba justo con lo que pensaba, cito un texto bíblico que leen las lo conocen mucho y esta en Filipenses 4:6-7 que dice "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

Y la explicación fue muy sencilla, que muchas veces nos dejamos atormentar por cosas que en realidad no deberíamos, si Dios es un Dios que es de paz, sus hijos de no deberíamos sentirnos preocupados, angustiados o afanados por nada, sino antes de hacer cualquier cosa, antes de querer hacer las cosas a nuestro modo debemos debemos pedirle a Dios dirección, debemos orar, debemos decirle a Dios, esto es lo que me pasa, hoy no se que hacer con este problema, o esta situación me tiene angustiado, pero tu palabra dice que debemos venir a ti todos los que estamos cansados y cargados, es contarle y decir lo que realmente pasa ya que él,  a través de su palabra nos da el consejo y ser agradecidos, como muchas veces he dicho; uno no sabe como lo hará Dios pero lo hará, a veces nos sorprendemos y nos damos cuenta que nos lo da mucho más de lo que hemos pedido, y por eso porque el cumplirá debemos ser agradecidos.

Pero eso no queda ahí, sino que su paz, nos inundará, pensemos un poco en lo que sucedió en Japón, ¿cómo podríamos decir que la paz de Dios puede verse ahí? Una amiga, que salió de la iglesia, vive en Japón, hace mucho pero estuvieron en Perú un tiempo, ella nos comentaba que la gente está buscando a Dios, quieren que su vida espiritual sea mas cada día, y ella en medio de todo lo que puede haber sufrido, pues también vio y sufrió aquel terremoto, ella sigue diciéndole a la gente que Dios los ama, esa es paz en medio de la tormenta.

Y dice que esa paz guardara nuestros corazones y pensamientos, pues nuestras emociones, sentimientos y todo aquello que planeamos lo pondremos a manos de nuestro Dios.

Y ahora lo he entendido, no importa todo lo que yo haga, al final de cuentas Dios me dará las cosas en su momento, y no debo desesperarme porque estoy poniendo de mi parte, es más estoy aprendiendo a conducir un vehículo motorizado, y esto me podrá ayudar. Jamás pensé que podría hacer algo así, pero Dios es sabio.

Y lo único que debemos saber que cuando estamos de rodillas delante de Dios, es cuando mas grandes somos.

3 comentarios:

  1. Hola Dj, seguro que un buen día encontrarás un nuevo trabajo y te volveremos a leer por el blog de Juan, ánimo amigo, un abraZo desde el mediterráneo...

    Xim

    ResponderEliminar
  2. me da q hacer comentar, es un mensaje muy positivo y muy cristiano. creo q si efectivamente Dios ayuda a quien se empeñe en mejorar, suerte en todo

    ResponderEliminar
  3. Bendito ese Dios que te ilumina el camino, suerte que lo tienes a él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha