jueves, 29 de abril de 2010

Entre inyectables, medicinas y abejas

Si mal no recuero hoy es cumpleaños de una amiga que no veo hace mucho tiempo, ella se llama Lizbeth Zea Bellido, o como yo le decía Lizzy, una amiga que conocí por azares del destino, trabajaba una empresa de "service" para las grandes farmacéuticas como Faizer, Farmindustria, Drokasa, etc. y para almacenes como Dinet; les prestábamos el servicio de embalado, rotulado, inyección de tinta, y cosas así; yo me encontraba trabajando en turno de día hasta que bueno pasé al turno de la noche, estuve unos cuantos días solo con un amigo en ese trabajo, de pronto, (ella ya tenía tiempo trabajando en esa empresa, y estuvo mucho antes que yo en el turno noche, y era en cierta forma la encargada del turno), ella retorno al turno noche.

Bueno el primer día que ninguno de los dos nos veíamos con buenos ojos, y recuerdo que teníamos que rotular inyectables, durante un buen tiempo hubo un silencio sepulcral detenido de ves en cuando por un tarareo por parte de ella de una canción de The Doors, me animé y le pregunté que cantaba y me dio la respuesta, a partir de ahí logramos compenetrarnos en una bella amistad, unidos por los inyectables, medicinas y algunas burbujas de plástico en Dinet.

Pero hay cosas que siempre recordaré, la hora del refrigerio, solíamos pedir hamburguesas, pizzas, y mas cosas, pero después nos poníamos a descansar, en uno de esos descansos ella me pidió contarle un cuento y de ahí surgió una historia de seres mágicos, en donde ella era la protagonista, y yo su guía por un mundo en un panal, así junto con el resto de compañeros nos acompañábamos en las noches.

Cosas que jamás se olvidan, pues esos días en Jorsem siempre estuvieron rodeados de inyectables, medicinas, burbujas de plástico y abejas....

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA

martes, 27 de abril de 2010

Como si yo tuviera la culpa...


Hola viejo amigo, como ya sabes hace un par de meses que deje de trabajar en el hostal para trabajar en una empresa que de dedica a la venta de linea fija de telefonía para locutorios; mi función es de operador de cabinas, traduciendo mi trabajo radica en atender a la gente y administras el local en el que trabajo.

Hasta hace unos días el trabajo transcurría de forma natural y buena, se supone que ya que tenemos un convenio con Telefónica del Perú, nuestros precios deberían ser mas accesibles, pero desde el 24 de marzo del 2010 los precios subieron, y claro mi empresa tuvo que ponerlos, pero lo curioso es que los precios han subido de una forma totalmente exagerada, sobre todo para los países de la zona europea y los países sudamericanos como:Venezuela, Colombia Ecuador, el precio se ha disparado a un 100%.

Como ya debes suponer, los clientes, casi siempre los menos asiduos (porque los mas asiduos suelen comprender el trabajo de uno9); al locutorio en donde trabajo, terminan molestos al enterarse de dichos precios y arremeten con insultos y apelativos muy fuertes, desde ladrón hasta estafador, te voy a demandar y cosas por el estilo.

Bueno el problema es el siguiente, que yo solo soy un trabajador y que el problema es de la empresa con Telefónica, y que yo no tengo que ver, pero la mayoría no entiende razones y continúan con los insultos y demás, hoy un poco más me golpean, al final algunos de mis clientes asiduos sale en defensa de este servidor y les dice, el no tiene la culpa, es problema de la empresa.

Y lo mismo digo yo, quieren insultarme, pegarme y denunciarme: como si yo tuviera la culpa.


domingo, 25 de abril de 2010

Cuando un amigo se va

Es poco probable poder tener un amistad profunda con una persona a la que conoces solo unos pocos meses, y si no tratas mucho con ellos aun peor, pero hay personas que tienen la cualidad sorprendente de calar en el alma, y en el corazón de las personas, ese es el caso de un compañero de trabajo que acaba de renunciar.

Su nombre Manuel, aunque era más conocido por nosotros como "Peluchín", por el abundante vello corporal, no tuve la oportunidad de tratarlo mucho tiempo, pero en el tiempo que traté con el pude encontrar una persona muy amable y paciente, no es la persona típica de fortaleza dura que solemos tener casi todos los hombres, pero de una forma es fuerte, ya que mucho tiempo estuvo brindando a la empresa sus servicios casi ininterrumpidamente por tres años.

Recuerdo cuando llegamos a la empresa a la capacitación, ambos mi hermano y yo totalmente nerviosos ante un mundo que no conocíamos, nos adentro en este nuevo trabajo con paciencia y supo responder a todas nuestras dudas, la corta capacitación ayudo mucho.

De ahí en más se volvió un buen compañero, ayudó mucho los primeros días, al conversar con los diferentes personajes que pasan por Minka (olvidé comentárselos trabajamos en unos locutorios que una empresa distribuye a nivel nacional, y nosotros estamos en Minka); pude saber que es una persona muy querida y apreciada, hoy que se va de la empresa en busca de un futuro mejor, le deseamos que en todo lo que emprenda pueda tener éxito.

QUE DIOS TE GUARDE PELUCHIN



Imagen de donde trabajamos.

viernes, 23 de abril de 2010

La Vida Loca

Ayer me recomendaron ver un documental sobre la Mara 18, me dijeron que era muy bueno, y en verdad lo es. Este fue hecho magistralmente por Cristhian Poveda.

He escuchado mucho de las Maras y de lo que hacen, y siempre los presentan como seres irracionales y dementes, pero en este documental vi un lado que me conmovió, vi seres humanos, que a veces no les dejan otra opción que insertarse en una de estas pandillas (gangas), se pueden ver historias reales que te emocionan, con una simplicidad única, como la de la mujer que por fin ve hecho realidad su sueño de una prótesis ocular, y su felicidad inmensa demostrada en unas lágrimas sinceras de felicidad, y como después de ello logra cambiar todo, hasta su aspecto físico, se siente mas bella, pero acaba trágicamente con su muerte.

O la historia de la niña, que pone en regla su documentación y saca sus documentos, y es capturada, y como en la cárcel se ve el deseo de cambiar su vida cuando unos predicadores le hablan de la verdadera libertad, y después que sale se reencuentra con su madre adoptiva, e intenta comunicarse con su familia de sangre.

O el intento de algunos de ellos de poder ver una nueva opción en la implementación de una panadería, y la desidia de las autoridades, que a veces solo buscan un pretexto para meterlos en cana.

Este documental me abrió los ojos a una realidad que no solo se ve en El Salvador también aquí en mi hermoso país llamado Perú, la guerra entre pandillas y de cupos, pero aun en todo el documental se puede apreciar ese haz de luz, de humanidad y de búsqueda de Dios que todos tenemos, oremos por El Salvador y por nuestro país.

Les dejo el trailer que se encuentra en: http://www.lavidaloca-lefilm.fr/es/vida_locaES.html.



lunes, 19 de abril de 2010

Como si no fuera suficiente

No se porque, muchos de mis congéneres (o sea a los que no entiendan: varones, hombres, machos, etc), les encanta sacar los pies del plato.
Puedo entenderlos cuando muy de vez en cuando una chica hermosa se cruza por el camino y la mirada se desvía, pero de ahí a querer dejar a la chica con la que se tiene una relación de mucho tiempo o en todo caso, estar con las dos a la vez; eso si es algo que no entiendo. Pero es que amigos míos no entiendo porque actúan como si no fuera suficiente, todo el amor invertido por esa mujer hacia nosotros, y no solo es eso, es tiempo, paciencia, cariño, desvelos, y sacrificios, ya que amigos seamos sinceros nosotros no somos muy cariñosos.
No se pero yo pienso en mi madre, pues no me gustaría que ningún patán quiera pasarse de listo.
Yo amo porqué decidí amar,el amor no se acaba como dicen algunas personas, entonces lo que tenías no era amor, era mas bien pasión, así que aprende a discernir, es mi protesta personal con los que sacan los pies del plato, y ojo yo estoy enamorado y si hay chicas bellas, pero yo amo a esa mujer mas que a nadie, y hemos pasado por casi todo y aun faltan mas, pero no imagino poder traicionar a quien amo. Por eso la ayuda de Dios es importante.

domingo, 18 de abril de 2010

Dime si no es cierto...

Dime si no es cierto...
Que cuando les decías a tus padres: "ya regreso", era la excusa perfecta para no regresar en horas de horas.
Que cuando dices estoy bien, después de alguien termino contigo, en realidad estas muriendo.
Que los dulces casi siempre son nuestra perdición.
Que aunque seas bien macho siempre lloras a escondidas.
Que siempre piensas que todo lo que haces lo haces mal, hasta que llega alguien y te felicita.
Que usualmente nunca estudias lo que realmente quieres, si no lo que te impone la vida.
Que no te gusta en realidad tu profesión, que mas te gustaría dedicarte a la música, ser astronauta, policía o bombero.
Que cuando ves los años que han pasado te das cuenta que has perdido mucho tiempo.

Pero Ante todo que a pesar de todo la vida siempre es buena vivirla.

miércoles, 14 de abril de 2010

nunca es tarde...

hoy me levante un poco tarde amigo mio, ya van tres días en los que salgo con el tiempo suficiente como para llegar al trabajo, ah, me olvidaba te cuento que ya no estoy trabajando en el hostal, renuncié y ahora trabajo en un locutorio, es de una empresa, pero el trato es mejor, el estrés es menor y puedo hacer cosas que antes no hacia, como descansar.
Pero si hay algo es que nunca es tarde o temprano, y que nunca llegas a tiempo, o llegas anticipadamente, lo que pasa es que siempre llegas a tiempo, no se como es, pero llegas a tiempo, y hoy llegué a tiempo de un choque, justo en el último carro (una combi que va la ruta del Callao por la Av. Argentina) en el que iba para llegar a mi actual trabajo ubicado en Minka, chocó con un auto, no se no vio la luz roja, pero chocó afortunadamente no fue un accidente fuerte, pero hubo un herido que se hizo un raspón en su nariz, lo suficiente como para que sangrara, pero el tipo estaba mas preocupado por si su cara estaba afectada, bueno, a parte del susto no hubo mas, y eso al menos fue bueno, sigo aqui.