viernes, 23 de abril de 2010

La Vida Loca

Ayer me recomendaron ver un documental sobre la Mara 18, me dijeron que era muy bueno, y en verdad lo es. Este fue hecho magistralmente por Cristhian Poveda.

He escuchado mucho de las Maras y de lo que hacen, y siempre los presentan como seres irracionales y dementes, pero en este documental vi un lado que me conmovió, vi seres humanos, que a veces no les dejan otra opción que insertarse en una de estas pandillas (gangas), se pueden ver historias reales que te emocionan, con una simplicidad única, como la de la mujer que por fin ve hecho realidad su sueño de una prótesis ocular, y su felicidad inmensa demostrada en unas lágrimas sinceras de felicidad, y como después de ello logra cambiar todo, hasta su aspecto físico, se siente mas bella, pero acaba trágicamente con su muerte.

O la historia de la niña, que pone en regla su documentación y saca sus documentos, y es capturada, y como en la cárcel se ve el deseo de cambiar su vida cuando unos predicadores le hablan de la verdadera libertad, y después que sale se reencuentra con su madre adoptiva, e intenta comunicarse con su familia de sangre.

O el intento de algunos de ellos de poder ver una nueva opción en la implementación de una panadería, y la desidia de las autoridades, que a veces solo buscan un pretexto para meterlos en cana.

Este documental me abrió los ojos a una realidad que no solo se ve en El Salvador también aquí en mi hermoso país llamado Perú, la guerra entre pandillas y de cupos, pero aun en todo el documental se puede apreciar ese haz de luz, de humanidad y de búsqueda de Dios que todos tenemos, oremos por El Salvador y por nuestro país.

Les dejo el trailer que se encuentra en: http://www.lavidaloca-lefilm.fr/es/vida_locaES.html.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla que el Mar escucha