viernes, 1 de octubre de 2010

Una Carta

Hoy transcribiré una carta que un amigo que sirvió conmigo en la marina escribió, el estuvo con una chica, muy linda ella, y esta fue su última carta.

Callao, 19 de Junio de 1999

A mi dulce amada
Presente.-

Espero que cuando recibas esta carta, sigas como siempre, con esa sonrisa que ilumina todo a tu alrededor.

Se que te parecerá extraño que hoy no haya ido por tu casa para despedirme, como se ha hecho costumbre, pero hoy no quería que me recordaras en una pelea mas, por eso le dije a tu mamá que te diera esta carta, y muy a parte de eso, como ya sabes hoy me destacan a la selva y fui demasiado temprano, tu mami me dijo que estabas dormida. No quise incomodar.
Me imagino que estás muy molesta conmigo, porque a pesar de todo son los únicos momentos que pasamos juntos, y peor si ayer tuvimos una riña, perdóname, pero a veces la verdad no se como reaccionar; y me siento tonto discutiendo contigo, si eres la persona que mas amo, y como dicen en la base, nosotros no estamos para defender todo un país, primero es para defender a las personas que amamos, y después a nuestro país.

Sabes, como dije me siento tonto peleando contigo, ya no hablamos, solo gritamos ambos queremos tener la razón en todo, nunca nos ponemos de acuerdo, siempre discutimos, y no te molestes, no es una recriminación. Siempre decimos que lo que uno dice es la verdad, y ya no permitimos el beneficio de la duda, ahora solo juzgamos y nos hacemos daño.

Yo sé mi amor, que eso no es lo que realmente queremos, queremos ser felices, y no con otras personas como muchas veces nos hemos dicho, sino el uno con el otro, queremos que nuestros hijos tengan tu nariz y tu belleza, y que tengan mi buen estado físico, o que si son hombrecitos tengan mi cabello, y son mujercitas que hereden toda tu belleza, al igual que tu quiero eso, pero pareciera que ese sueño se desvanece cada día, estoy seguro que al igual que yo, anhelos esos tiempos en que no era necesario gritar para hacernos escuchar, solo bastaba un susurro, el tiempo o el pasar juntos era tan importante como leer una carta, o un mensaje que nuestros amigos nos traían, no había necesidad alguna de que demostráramos de forma alguna que nos amábamos, solo lo sabíamos; no era necesario que impusiéramos lo que queríamos, si no se podía hacer algo, nos conformábamos con solo estar juntos, no importa donde, en una banca, en un paradero, o un parque, no importaban tener salidas largas, porque el tiempo juntos era eterno, y un minuto nos parecía toda una vida.

No sé en que momento, todo fue cayendo en picada, como decimos aquí en la marina, todo se fue para el chute, amor, debes creerme cuando te digo que te amo, y debo decir con sinceridad que acepté esta misión porque creo que ambos necesitamos tiempo, no para decidir si nos alejamos o no, sino para reflexionar que hemos hecho mal, no culpando al otro, sino en saber que hizo mal cada uno, yo se que tengo muchos errores que subsanar, yo sé pero se también que debo replantearme mis formas de ver las cosas, se que te he descuidado, y que al parecer doy mas importancia a mi vida militar que a ti, pero sabes mi vida, que todo lo que estoy haciendo lo hago porque anhelo un mejor futuro, si ahora no puedo darte el tiempo, cuando termine todo esto, se que lograremos salir adelante.

Hoy mi misión será defendernos de enemigos de la patria, pero mi misión cuando regrese, será reconquistarte, porque te amo, te amo mas que a nadie, y todo lo que trato de alcanzar, y ser en el futuro, es por nosotros, porque que te amo.

No te molestes conmigo, mi amor, yo regresaré, no es un adiós, te amo, mi vida, y mi razón de lucha eres tú, si voy a luchar por ti y para retornar a ti.

Desde antes, al presente y al futuro, siempre tuyo.

Muy pocos saben esta historia, hubo una incursión terrorista en el '99, y eligieron a unos pocos Policías Navales para hacer un entrenamiento especial, de los cuales dos irían para apoyar en la captura de estos enemigos, me eligieron a mi y a un compañero más, pero el que escribió esta carta dijo, que yo no podía ir porque era el sustento de mi familia, y se ofreció de voluntario, cuatro días después que se fueron a la misión, nos llegaron noticias que una patrulla había sido emboscada, que resistieron todo lo que pudieron, pero no sobrevivieron, una de las bajas fue el que escribió esta carta...

7 comentarios:

  1. su enamorada me entregó esta carta antes de salir del país, se fue a Estados Unidos, no volví a saber de ella

    ResponderEliminar
  2. una historia conmovedora y que nos puede enseñar tanto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por leerlo... me encanta el radioblog, son buenos

    ResponderEliminar
  4. por cierto tienes skype? para una entrevista el próximo miércoles. Sobre las 18:10 horas españolas si puedes.
    COnfirma cuanto antes

    ResponderEliminar
  5. gracias por escribir de nuevo, respondiendo a tu invitación si estare presente el proximo miercoles, y gracias nuevamente...

    ResponderEliminar
  6. mi nick es djkadosh, gracias de verdad y si lo tengo configurado. y cual es el tuyo

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha