lunes, 18 de octubre de 2010

Un héroe Arrestado

Mi viejo amigo, si el ser humano esta totalmente loco, no se mi viejo amigo, si alguna vez escuchaste a los seres humanos quejarse de que cuando alguien cae en desgracia nadie hace nada por ayudarlo, o si a alguien le roban nadie hace nada, y creo que mas de uno te ha contado de estas cosas.

Hoy. como casi todos los días me levanté muy temprano para ir al trabajo encendí la tele, para que la bulla me hiciera despertar mucho más rápido, los presentadores daban las noticias de todos los dias: accidentes, personas ebrias, que el politico tal hizo esto, que en otro bus inter-provincial tuvo un accidente. Pero hubo una noticia que me sacó de cuadro, un hombre fue arrestado por ayudar a una persona que estaba siendo atacada por dos desconocidos.

El suceso fue así, un hombre de unos 35 años aproximadamente, integrante del Ejército Peruano, regresa a su casa de noche, cuando se percató que un hombre estaba siendo atacado por dos desconocidos, el siempre dispuesto, dejó su camino y fue en ayuda del hombre al cual estaban golpeando, los desconocidos huyeron, quedándose él con el hombre atacado, vinieron los hombres del serenazgo y lo arrestaron, porque, escucha viejo amigo, porque era el único en el lugar.

Lo curioso del dato, es que las personas de su entorno le decían mientras lo llevaban a la carceleta de la comisaría que dijera la verdad, que el no había sido, el hombre nunca se defendió, aún cuando el agraviado reconoció que el no era el atacante.

Al ser entrevistadas los familiares del héroe, porque es un héroe, decían que siempre le gusta hacer ese tipo de acciones, ya que el pertenece al ejército está preparado para ese tipo de cosas, incluso ya había tenido problemas antes por defender a otras personas, y que siempre le habían dicho que no hiciera nada, que aunque vea que estaba matándose no se metiera, pero el nuca hace caso, las palabras literales fueron "Pero el problema de él es que siempre se mete", o sea que siempre han intentado persuadirlo a que no haga, lo que hace siempre, hacer el bien.

Y después viejo amigo, nos quejamos de que nadie nos ayuda a defendernos de los que nos hacen daño, cuando gritamos en la calle y nadie mueve un dedo, y a este hombre le dicen que no haga los que es correcto. La humanidad de verdad que está loca.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Soy Marisilla de Reciclín & Reciclán y me ha dado mucha alegría recibir tu comentario, y saber que escuchaste la entrevista y te gustó
    :-)
    Tu artículo precioso, la verdad es que yo pienso que ahora, a los que tenemos sentimientos, se nos considera "raros" por ir a contracorriente...
    Bueno, pues seré rara, pero estoy feliz de ser así. Un beso y un millón de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. todo un ejemplo, vaya que si.

    Este miércoles te entrevistamos por fin en directo sobre las 18:35 horas españolas, más o menos que siempre nos liamos con unas cosas y otras

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha