viernes, 15 de octubre de 2010

Hachiko

Son muy pocas las películas que te hacen pensar y que te enseñan, en estos tiempos, casi todas las películas contienen sexo y desnudos, pero pocas películas han sido tan conmovedoras como la que vi hace un par de meses atrás y me había olvidado de ella.

La película en castellano en latinoamérica se nombró "Siempre a tu Lado, Hachiko", cuenta la historia de un perrito de raza Akita que se extravía en una parada de tren de un pueblo pequeño, es encontrado por un profesor de música, la historia relata su amistad y el amor que ambos se profesan, y como se hizo una costumbre que el perrito, quien por cierto pusieron por nombre Hachiko, o Hachi resumido, por el símbolo de un dije que tenia colgado en su cuello; esperaba a su amo, todos los días en la estación del tren a su amo cada vez que regresaba del trabajo, hasta que un día el amo no volvió, Hachi, lo espero por diez años mas hasta su muerte. Esta película es un remake de una película japonesa que se basó en el mismo hecho, llamada Hachiko Monogatari, ambas películas son muy buenas y recomendables.

Como dije es una película que enseña mucho, aun recuerdo la sensación de dolor que sentía cada vez que veía las escenas del perrito que esperaba, me rompía el corazón, y sentía una sensación de no esperar a alguien que nunca mas regresará, es lealtad pura, y amor puro, el mismo amor con el que Dios nos dotó pero que no sabemos compartir, y nos enseña con ejemplos como este que el amor rompe las barreras incluso de la muerte.

Solo me queda decir mi viejo amigo, que uno debe amar y amar esta vida y esperar lo inesperado, siempre hay un mañana, pero a veces el mañana no es con nuestros seres queridos, por eso disfrutemos de ellos, hay que amarlos sin medida, aun con sus errores, porque como Dios nos ha amado a todos del mismo modo debemos amar. Viejo amigo, si un perrito es tan fiel, ¿Por qué nosotros no?

3 comentarios:

  1. podemos aprender tanto de ellos, podemos.

    Habrá que ver la película

    ResponderEliminar
  2. es lo mismo que yo opino al repecto, siempre podemos aprender de ellos

    ResponderEliminar
  3. io vi a recomendacion tuya y asu que triste mas llore en la parte que Hachiko seguia esperando a su dueño y nunca llego :'( ... y me hizo entender muchas coass, que los animales son mas fieles que los humanos, que ellos valoran la amistad ya que los humanos no.
    un amigo de verdad esta contigo en todo momento..
    soy tu amika melissa . =)

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha