domingo, 26 de septiembre de 2010

Aventura de 3

¡Ah mi familia! ¡ah mi familia, viejo amigo!, como es de tu conocimiento viejo amigo, vivo con mi madre y mi hermano, a pesar de mi edad aún no me he casado, pero sabes que con ellos soy muy feliz. Aunque casi toda la semana veo a mi hermano, ya que ambos trabajamos juntos, y a mi querida madre solo los fines de semana, pero ambos son muy peculiares, me encanta escucharlos conversar, siempre bromeando; mi hermano siempre molestando a mi madre, cualquiera que no lo conozca lo tildaría de malcriado, pero en realidad es como un trato que ambos tienen, y suelen reírse mucho.

Mamá ya es una mujer de 52 años, este año ya cumple 53 y se mantiene mejor que una chica 30, tiene un ánimo y espíritu muy genial, se ha convertido en nuestra mejor amiga y gran consejera, como toda madre es muy preocupada, se preocupa por todo, pero no es obsesiva a sabido entender el hecho, que ya tenemos la edad que tenemos, y además siempre nos encomienda a Dios. Es una mujer forjada en acero, y con una sonrisa que hace que todo sea mejor, tiene un carácter muy bien formado, pero a veces suele renegar mucho, ¿qué madre no reniega verdad?. Aún atrae la mirada de los hombres, aún de los jóvenes, aunque no es exagerada al vestirse, le gusta verse bien, pero no exagera, siempre consulta con nosotros si la combinación que esta usando esta bien, aunque al final, siempre suele llevar una casaca que no combina con nada, pero así es ella. A trabajado casi toda su vida, y aun así no descansa los días que le toca si no la obligamos a descansar. Siempre la recuerdo cantando. Ella dice que eso lo heredó de su mamá, ella también recuerda a su mamá cantando.

Mi hermano es mi opuesto en cuanto a actitudes se refiere, es mas callado, casi metódico, pero sin caer en el aburrimiento, es muy divertido aunque la mayoría de sus bromas suelen ser un tanto crueles si los analizas bien, no habla así nomas con nadie, para abrirse con alguien tiene que ganarse su confianza, pero es el mejor amigo que pueda conocer, sabe mantenerse muy al margen de todo, pero si se refiere a mi madre y a mi, no duda en defendernos, es muy amoroso, aunque muchos no conocen esa parte de él, es responsable, se da por sus amigos, y le encanta la música al igual que yo toca la guitarra.

Mi madre siempre me increpa lo desordenado que soy, mi hermano lo distraído, ambos me cuidan demasiado, y yo los cuido también, yo le increpo a mi madre que no quiere descansar, y a mi hermano, lo crueles que ha veces son sus chistes, me hacen reír mucho, igual yo, mi hermano se burla de mi peso actual, mi mamá se preocupa, quiere que baje de peso, yo les digo ya voy a bajar, he dejado los dulces de lado.

Mi hermano abraza a mi madre, y la apapacha, mi madre le devuelve el abrazo y lo besa en la mejilla y le dice que es su bebé, es el menor por cierto. Mi hermano, si tiene el deseo me da un abrazo suave, pero tierno, yo lo abrazo duro y fuerte y el me dice en tono amable suelta, ambos escuchamos la música que nos gusta, y le decimos a mi mamá que aprenda nuestros gustos, mamá quiere ver sus videos coreanos, mi hermano quiere ver sus películas, yo tomo el control, y veo lo que quiero, mamá quiere comer en la calle, todos de acuerdo, a nadie le gusta cocinar en domingo. Los hijos salimos, dejamos a mi mami viendo un video, regresamos a casa, mamá no esta a ido a visitar a su sobrina que vive a una cuadra de nuestra casa, ambas saben tejer con palitos.

Mi hermano sale con los chicos de la iglesia, yo regreso a casa, muy tarde mi hermano no regresa, mamá y yo preocupados lo llamamos, el nos dice que esta bien que ya va a la casa, en donde vivimos casi todo queda a 5 minutos en carro, el llega, cansado y con la guitarra al hombro, saluda efusivamente a mamá, y con su sonrisa de oreja a oreja, siempre viene feliz de la iglesia.

Mamá quiere tomar un café, ambos lo preparamos, yo pongo el agua en la tetera, ella espera mi hermano leva las tazas al cuarto, casi nunca usamos la mesa, siempre estamos en el cuarto de todos, la casa no es grande todos dormimos en el mismo cuarto, camas separadas, la tele está ahí, me concentro en la tele, mamá me cuenta sus aventuras en sus trabajo, yo la escucho, mi hermano ya ha cerrado los ojos, yo estoy por cerrarlos, digo buenas noches, mamá responde, volteo a la pared, mamá apaga la luz del cuarto desde su cama, siempre es la última en dormir,
día siguiente lunes mamá se levanta temprano a ir a trabajar, yo le sigo, mi hermano trabaja mas tarde, y comienza una nueva semana, a esperar el sábado y el domingo y la aventura de tres comienza de nuevo.

3 comentarios:

  1. Caramba Dj, con la boca abierta me has vuelto a dejar. Escribes cosas preciosas de ambos... y por un momento me he transportado hasta vuestra casa y he podido observar todo cuanto describes.
    Eres afortunado por tenerles a ellos... y ellos por tenerte a ti. Tu mamá seguro que ha luchado mucho a lo largo de su vida... pero teneros junto a ella debe de quitarle todo ese peso del alma.
    Gracias por compartir trocitos de ti, día a día te conozco un poco más... y me gusta.
    Un abrazo fuertote... y otro para tu hermano... y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Había leído esta entrada y no me paré a comentar, no tengo perdón.

    Tu madre no para de cantar ¡como la mía! Siempre, ¡siempre! está tarareando, y creo que si hubiera estudiado música sería compositora porque inventa melodías sobre la marcha.

    A mí también me ha encantado la entrada porque aparte de la suerte de tener una familia tan unida, lo describes como dice Epo, que es como si os viéramos, y os sentimos, y eso es precioso.

    Y tu madre es una chiquilla, ¡sois vosotros los que sois muy grandes para ella! Muy mayores, quiero decir. Y todo lo que ha dado por vosotros no está escrito, ¿me equivoco? Ay, las mamis... Pero también estará muy orgullosa de sus "pequeñines", jijiji.

    Me encanta que tengáis la música como otro lugar común, así me pasa con mi hermano, y a mí también me gustan mucho, como a tu madre, las películas coreanas.

    Muchos besos desde el NO de España.

    ResponderEliminar
  3. No había leìdo esto y me alegro haberlo hecho. Ya se que tu familia es lo mas importante en tu vida y la has retratado muy bien. Sois una piña y se nota el cariño que os tenéis.
    Un gran abrazo para todos, transmiteselo de mi parte.

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha