domingo, 24 de junio de 2012

Una Historia de Amigos

Mi viejo amigo hoy contaré una historia que tal véz haya sucedido, pero quien sabe, quizás alguna la conoce.


Cuentan que cierta vez una chica conoció a un chico y se hicieron grandes amigos, tanto así que la amistad que los unía era tanta que se consideraban hermanos; la gente que los veía juntos, no podía entender esa amistad, ellos creían que entre ellos había algo mas que una simple amistad, que no solo era eso: "La amistad entre el hombre y la mujer nunca ha existido" decían todos.

Muchos de los que lo veían, los veían abrazarse durante tiempos prolongados, sin separarse, se profesaban ambos un cariño entrañable, en sus llamadas, mensajes, en sus palabras se notaba el cariño inmenso que ambos sentían el uno por el otro; tanto amor y cariño se profesaban que sus parejas empezaron a  tener celos de ellos: “Pareciera que te interesa mas ella que yo”, le reclamaba su enamorada a él, y a ella: “No puedo creer que solo sea amistad, eso es mas que eso”.

Ambos se dieron cuenta de que sus encuentros no solo causaban estragos en ellos, si no que hasta en ciertas ocasiones el sentía celos si algún chico se le acercaba, y ella celaba a la enamorada de él tanto que era muy notorio, ambos se decían dentro de sí: “¿Cómo no te conocí antes?, Hubiese sido tan distinto”; claro que no se lo decían de frente, ellos eran hermanos no podían... es imposible... no... no puede ser... se decía él, y ella simplemente callaba o se metía a su cuarto y se decía lo mismo: “tengo pareja no puede ser....”


Ya había pasado un buen tiempo, desde que ambos chicos se conocieron, claro que no llegaba al año, pero esa conexión que mantenían era tan palpable, que la enamorada de él un día le confesó: “Tengo miedo de perderte, esa “amistad” que mantienes con  ella me da miedo, parece que ambos se están enamorando y no se dan cuenta ”.

Ella había terminado la relación que tenía con su enamorado por las constantes escenas de celos que este había protagonizado: “No me engañas tu estás enamorada de él, ya me harté que me llamen cornudo”... ella simplemente le reclamó su falta de confianza y que no podía continuar al lado de una persona que no confiaba en ella.

Un día, mientras ambos amigos caminaban por una calle, él la miró y le dijo: “¿sabes?, ¿has oído todo lo que dicen de nosotros?”, “sí dijo ella”, en un tono bromista él le dijo: “mi enamorada, los chicos, hasta mi mamá me lo han repetido tanto que me lo estoy creyendo”, ella lo miró con un poco de complicidad hacia el tono bromista que el le puso al comentario: “la verdad que sí a veces me encantaría darles la razón”, acotó ella en tono bromista. Pasearon un buen rato ese día como tratando de olvidar el comentario, fueron al cine, disfrutaron de unos helados, se rieron como locos durante un buen rato y caminaron abrazados como siempre lo hacían, hablaban de distintas cosas, la universidad los amigos, anécdotas que les ocurría dentro del grupo de amigos, compartieron sus penas y alegría como todos los días en que se reunían. Pero hubo un momento en que no hubo de que hablar, solo caminaban abrazados juntos mirando el horizonte disfrutando ambos de la compañía mutua, y ella lo miró y le dijo: “y si fuera real lo que están diciendo que nos estamos enamorando y no nos damos cuenta de ello”, el la miró con sorpresa, y no dijo nada, solo una mueca de duda....

Los meses siguieron pasando y ellos se alejaron un poco más por el pedido de la enamorada de él, que por otra cosa, bueno para ambos eso fue un duro golpe, pues a pesar de que se encontraban esporádicamente por el messenger, no era lo mismo, el deseaba contarle todo lo que le pasaba, el se sentía mal, en las noches pensaba en ella, y lo mismo le pasaba a ella, pensaba mucho en su amigo, y le parecía injusto que por una idea equivocada de la enamorada de él, su amistad fuese dañada, además con la separación quedaba demostrado que él amaba a su enamorada, además ellos eran solo amigos, solo eso y le parecía ridículo que la gente pensara otra cosa, que injusto, y ella lloraba mucho todas las noches...

Ya habían pasado tres meses desde su último encuentro solo se comunicaban de vez en cuando por teléfono contando las cosas que pasaban, no tocaban el tema que les había causado la separación aunque en el fondo deseaban hablar de ello, de lo que sentían, de la desazón que sentían por esa separación obligada.

Los tres meses pasaron sin sobresaltos, solo que el no se había comunicado en mas de tres semanas con ella; así un día ella decidió ir a buscarlo a su casa; después de la visita ella regresó toda llorosa a casa, su mamá la abrazó preguntando que le pasaba, ella solo lloraba y lloraba desperada diciendo: “No es justo, no puede ser... porque tuve que esperar tanto tiempo, para poder entender lo que sentía por el mamá, porque si era mas que una amistad”

Si no entienden nada, les contaré lo que pasó en la visita de ella a la casa de él: Ella llegó a la casa de su amigo, y quien le abrió la puerta fue la madre de su amigo, pero se le notó con una mirada como si hubiese visto un fantasma y hecho a llorar, entonces ella le preguntó que le pasaba, ¿Dónde estuviste todo este tiempo hija?, ¿por qué no llegaste antes?, si tan solo hubieses llegado una semana antes. La madre le contó a ella que el chico tenía una enfermedad que ni el mismo conocía cierto día se puso mal, lo llevaron de emergencia al hospital, el médico le dijo que había descuidado mucho su salud y que su hígado, sus riñones no le funcionan bien y que prácticamente estaba muerto en vida, luego estuvo agonizando casi mas de una semana, y lo único que el deseaba era verla, su enamorada y sus padres quisieron llamarla pero el había borrado su número del directorio telefónico de su cel, pues no quería que su enamorada supiera que se estaba comunicando con ella, hicieron hasta lo imposible, pero el murió diciéndole solo una cosa, “dile mami... que la amé creo que mas que a mi enamorada, la amé sin darme cuenta... dile eso”.

Al oír esto la chica, salió de la casa y fue con la vista empañada hasta la suya donde su mamá la vio llorar inconsolable. Esa fue la historia de ellos, esa fue mi historia, ahora ella tiene pareja pero nunca olvidó a ese amigo suyo que se volvió su amor, y bueno yo tampoco la he olvidado, se que debí decírselo a ella, pero se que al final lo supo, solo me arrepiento de no habérselo dicho y disfrutar de ese amor verdadero... cuídense todos, vivan felices es mi deseo desde este lugar.

Atentamente.

Un Amigo

5 comentarios:

  1. Que historia mas triste, pero me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. TRISTE LA HISTORIA , HASTA PARECE Q TU LO HAS VIVIDO , HASTA UNO AL LEER SE IDENTIFICA CON LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como tardaron tanto en darse cuenta que estaban enamorados, se les ve ya coladitos en el primer párrafo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... Que relato mas precioso y triste pero me ha encantado xdxdxd eres un tio genial... Te adoro muackkkk

    ResponderEliminar
  5. Que historia mas bonita, la leí hace unos dias y creia que te había comentado, me encanta como escribes

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha