lunes, 11 de abril de 2011

K.O. al Perú.

Mi viejo amigo, y sucedió lo que mas temía, mis queridos compatriotas se están poniendo la soga al cuello, nos han dejado para la segunda vuelta a los dos candidatos menos aptos para gobernar nuestra querida nación. Por un lado tenemos a un nacionalista, que en su plan de gobierno tiene algunas normas y dictámenes que no son nada agradables, en su haber está el mantener una estrecha relación con el gobernante de Venezuela, un país donde la libre expresión es condenada, donde uno no puede estar en contra del gobierno, porque te vetan; o la muy mentada amistad que tiene con un gobernante brasileño, el cual ha tenido mas una tacha en varios países.

Por otro lado mi viejo amigo, tenemos a una candidata, que en mi humilde opinión no ha tenido mayor que gestión política que haber laborado como la Primera Dama de la Nación durante el gobierno de su padre, además de ello, no ha tenido más logros políticos. Es más que habido que ha luchado por la libertad de su padre, quien fue un buen presidente durante su primer gobierno, pero que después se convirtió en un dictador.

Está demás decir, que me sentí decepcionado por mis compatriotas, que de por sí se dejan llevar por promesas vanas, como que el gobierno les dará o generará más empleo, o que hará llegar el tan mentado chorreo a todos los estratos sociales de nuestra gran nación. De por sí el lograr eso, es una meta a largo plazo; las grandes potencias lo son ahora, porque su crecimiento se ha ido dando paulatinamente, no fueron en 5, 10 ó 15 años, como todos añoramos, se dio en 25, 30 ó hasta 40 años, tenemos los ejemplos de Japón, Corea del Sur, el mismo Estados Unidos, no son naciones que de la noche a la mañana surgieron como grandes potencias, les tomo décadas enteras poder llegar al nivel en el que se encuentran ahora.

Por más que queramos tapar el sol con un dedo, el candidato Ollanta en más de una ocasión ha mostrado su afán por que las empresas privadas pasen al estado, que se puede esperar de un candidato que dijo que piensa fiscalizar a las Universidades particulares, para que no tengan equipos de deportivos, o que dijera que el mayor uno de los grupos terroristas más grandes de nuestra historia eran solo simples partidistas de un ideal, simplemente minimizó lo que este grupo terrorista hizo, casi justificando las matanzas que ocurrieron en los años 80's y principios de los 90's.

Y de Fujimori, no se conoce nada de su carrera política, la inexperiencia, y la escuela de su padre son las que se ven reflejada en ella, en cada una de sus actitudes, entiendo que la labor de ser Primera Dama de la Nación, la catapultó como persona conocida, pero muchos años después de eso no se supo más de ellas, hasta cinco años después en un retorno se lanzó al Congreso de la República, pero de su labor no se supo mucho, solo se sabía de ella por defender a su padre a capa y espada, que hay que entender porque es su hija; pero de eso no se sabe más.

Está demás decir mi viejo amigo que la misma población le ha dado un K.O al país, al final de todo mi viejo amigo, de ellos dos saldrá el o la Presidente de la República, porque nos hemos conformado con querer tener todo en el momento, no sabemos luchar, son muy pocos lo que luchan por querer ganar el dinero, muchos lo quieren en la mano, o que todo lo solucione el gobierno, se que no todos tenemos las mismas oportunidades, pero como decía mi tío, las oportunidades las creamos nosotros mismos. No deseo tener un gobierno que me quite lo que gane con esfuerzo para darlo a otro que no lucho por ello, y tampoco quiero un gobierno en donde gobernarán los asesores y personas del entorno. Quiero un gobierno, que sea digno, y que sepa que las oportunidades las podemos crear nosotros mismos como nación, que no ponga trabas en nuestro desarrollo.

Pero como dije, peruanos nos hemos hecho un K.O. nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. consternado me ha dejado este resultado, q ya se veia venir, ahora en vez de lamentarnos a escoger el mal menor

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema que nos estamos conformando con eso, escojamos el mal menor, pero de eso no se trata, pero bueno al final de todo, esperemos que esta nación siga siendo libre y soberana.

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha