viernes, 29 de octubre de 2010

Más que amigos, HERMANOS

Hola viejo amigo, si hay cosas de las que uno puede aprender son de las experiencias.

He conocido a mucha gente, pero nadie me ha marcado como estos chicos que han pasado por mi vida, cada uno de ellos ha sido un convite a disfrutar mi vida, he aprendido con ellos a expresarme, a llorar de verdad, a reír de verdad, primero como parte del trabajo que tenía que realizar con ellos, después se robaron mi corazón, cada uno de ellos han sido parte esencial de mi vida... y dirás viejo amigo, ¿de quiénes hablas?, pues de los chicos de Filoi, JAC, y Sebaot; que todos los jóvenes de la iglesia; cada uno de ellos ha marcado mi vida de manera muy especial, me enseñaron las bases de una verdadera y buena amistad, me han sabido querer como nadie, un cariño y amor especial, han marcado mi vida... las experiencias con ellos han sido de lo mas emotivas, mi anhelo es regresar a trabajar con ellos.

Se que en muchas ocasiones les he fallado demasiado, en un momento los dejé y los abandoné, porque me deje llevar por cosas que a veces uno siendo adulto se deja llevar, y olvidé lo que cada uno de ellos significaba para mi, cada uno de ellos era mi hermanito y mi hermanita menor... se que al dejarlos traicioné toda la confianza, el cariño y el amor que les dejé.

Tal vez, si uno piensa como adulto se justificaría diciendo, pero tenias que trabajar, pero tu tienes responsabilidades que cumplir, o cualquier excusa. Pero un día dije que daría mi vida por ellos, y ellos me creyeron, como muchas veces dicen los que estamos dentro del servicio a Dios, son vidas, y la confianza perdida es difícil de recuperar, sobre todo si se trata de adolescentes y de jóvenes...

Si Jesús, sus discípulos, y muchas personas a través de los años dejaron todo por cumplir esa misma misión, la de enseñar el evangelio del amor, no ese evangelio que te prohíbe todo, si no el evangelio que habla de error y perdón, ese evangelio que dice que Dios es Amor, y el amor es acción, porqué nosotros ponemos excusas y dejamos de lado todo eso...

Aún mi anhelo es trabajar de nuevo con ellos, aunque en muchas ocasiones no he sabido ser sabio, pido perdón por ello, y no siempre he sabido ser un buen consejero, o no supe ver las cosas mas allá de mis narices, y me volví egoísta, y olvidé lo que enseñó el Maestro, que es el desapego total de nosotros por los demás.

Una vez más Perdón.


P.D.: No deseo volver a repetir el error que tuve con Evelyn, en serio chicos los quiero mucho...

martes, 26 de octubre de 2010

Regresando

¡Ah!, mi viejo amigo, es difícil venir a verte, los avatares de esta vida me están volviendo cada vez más ingrato contigo, lo mismo que con Dios, ya casi me he quitado el tiempo de encima, y todo se ha vuelto rutina.

Se que nunca reprochan nada, pero a veces uno se deja llevar por este mundo que va a toda prisa, estuve metido en tantas cosas, y solo me he dejado llevar por el momento olvidándome de aquel que me dio la vida tres veces; la primera, cuando nací; la segunda, cuando acepté el sacrificio de su Hijo en la cruz y me salvó del pecado; y la tercera, cuando enfermé de gravedad y me devolvió la salud.

Debo reconocer viejo amigo que he sido ingrato con nuestro Creador, que es mi Padre, y no he sabido obedecer su mayor mandato, decir a todos que él espera que muchos vengan a sus brazos, y que el sacrificio de su Hijo fue lo mas sublime y lleno de amor que uno pudo ver, porque se despojó de si mismo para ser uno de nosotros...

... He sido ingrato viejo amigo, pero Él siempre paciente, me espera como un Padre amoroso, y yo deseo regresar a Él, a mi Dios, espero que los demás vuelvan a Él...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Estuvimos en la Radio

Empezamos a partir del minuto 47
pero escuchen todas la entrevistas
estuvieron geniales...

Hoy miércoles 20 de Octubre, "Cuando Hablo con el Mar"; estuvo en la radio.
Sensaciones de nervios, alegría y euforia, mezclados en unos cuantos minutos, uno nunca sabe como reaccionar, agradecido por todo, a todos y a Dios sobre todo, gracias Juan por el honor de estar en tu blog Luz de Gas, y muy agradecido a todos por sus comentarios.

Como dije, nervios, alegria y Euforia.

lunes, 18 de octubre de 2010

Un héroe Arrestado

Mi viejo amigo, si el ser humano esta totalmente loco, no se mi viejo amigo, si alguna vez escuchaste a los seres humanos quejarse de que cuando alguien cae en desgracia nadie hace nada por ayudarlo, o si a alguien le roban nadie hace nada, y creo que mas de uno te ha contado de estas cosas.

Hoy. como casi todos los días me levanté muy temprano para ir al trabajo encendí la tele, para que la bulla me hiciera despertar mucho más rápido, los presentadores daban las noticias de todos los dias: accidentes, personas ebrias, que el politico tal hizo esto, que en otro bus inter-provincial tuvo un accidente. Pero hubo una noticia que me sacó de cuadro, un hombre fue arrestado por ayudar a una persona que estaba siendo atacada por dos desconocidos.

El suceso fue así, un hombre de unos 35 años aproximadamente, integrante del Ejército Peruano, regresa a su casa de noche, cuando se percató que un hombre estaba siendo atacado por dos desconocidos, el siempre dispuesto, dejó su camino y fue en ayuda del hombre al cual estaban golpeando, los desconocidos huyeron, quedándose él con el hombre atacado, vinieron los hombres del serenazgo y lo arrestaron, porque, escucha viejo amigo, porque era el único en el lugar.

Lo curioso del dato, es que las personas de su entorno le decían mientras lo llevaban a la carceleta de la comisaría que dijera la verdad, que el no había sido, el hombre nunca se defendió, aún cuando el agraviado reconoció que el no era el atacante.

Al ser entrevistadas los familiares del héroe, porque es un héroe, decían que siempre le gusta hacer ese tipo de acciones, ya que el pertenece al ejército está preparado para ese tipo de cosas, incluso ya había tenido problemas antes por defender a otras personas, y que siempre le habían dicho que no hiciera nada, que aunque vea que estaba matándose no se metiera, pero el nuca hace caso, las palabras literales fueron "Pero el problema de él es que siempre se mete", o sea que siempre han intentado persuadirlo a que no haga, lo que hace siempre, hacer el bien.

Y después viejo amigo, nos quejamos de que nadie nos ayuda a defendernos de los que nos hacen daño, cuando gritamos en la calle y nadie mueve un dedo, y a este hombre le dicen que no haga los que es correcto. La humanidad de verdad que está loca.

viernes, 15 de octubre de 2010

Hachiko

Son muy pocas las películas que te hacen pensar y que te enseñan, en estos tiempos, casi todas las películas contienen sexo y desnudos, pero pocas películas han sido tan conmovedoras como la que vi hace un par de meses atrás y me había olvidado de ella.

La película en castellano en latinoamérica se nombró "Siempre a tu Lado, Hachiko", cuenta la historia de un perrito de raza Akita que se extravía en una parada de tren de un pueblo pequeño, es encontrado por un profesor de música, la historia relata su amistad y el amor que ambos se profesan, y como se hizo una costumbre que el perrito, quien por cierto pusieron por nombre Hachiko, o Hachi resumido, por el símbolo de un dije que tenia colgado en su cuello; esperaba a su amo, todos los días en la estación del tren a su amo cada vez que regresaba del trabajo, hasta que un día el amo no volvió, Hachi, lo espero por diez años mas hasta su muerte. Esta película es un remake de una película japonesa que se basó en el mismo hecho, llamada Hachiko Monogatari, ambas películas son muy buenas y recomendables.

Como dije es una película que enseña mucho, aun recuerdo la sensación de dolor que sentía cada vez que veía las escenas del perrito que esperaba, me rompía el corazón, y sentía una sensación de no esperar a alguien que nunca mas regresará, es lealtad pura, y amor puro, el mismo amor con el que Dios nos dotó pero que no sabemos compartir, y nos enseña con ejemplos como este que el amor rompe las barreras incluso de la muerte.

Solo me queda decir mi viejo amigo, que uno debe amar y amar esta vida y esperar lo inesperado, siempre hay un mañana, pero a veces el mañana no es con nuestros seres queridos, por eso disfrutemos de ellos, hay que amarlos sin medida, aun con sus errores, porque como Dios nos ha amado a todos del mismo modo debemos amar. Viejo amigo, si un perrito es tan fiel, ¿Por qué nosotros no?

viernes, 1 de octubre de 2010

Una Carta

Hoy transcribiré una carta que un amigo que sirvió conmigo en la marina escribió, el estuvo con una chica, muy linda ella, y esta fue su última carta.

Callao, 19 de Junio de 1999

A mi dulce amada
Presente.-

Espero que cuando recibas esta carta, sigas como siempre, con esa sonrisa que ilumina todo a tu alrededor.

Se que te parecerá extraño que hoy no haya ido por tu casa para despedirme, como se ha hecho costumbre, pero hoy no quería que me recordaras en una pelea mas, por eso le dije a tu mamá que te diera esta carta, y muy a parte de eso, como ya sabes hoy me destacan a la selva y fui demasiado temprano, tu mami me dijo que estabas dormida. No quise incomodar.
Me imagino que estás muy molesta conmigo, porque a pesar de todo son los únicos momentos que pasamos juntos, y peor si ayer tuvimos una riña, perdóname, pero a veces la verdad no se como reaccionar; y me siento tonto discutiendo contigo, si eres la persona que mas amo, y como dicen en la base, nosotros no estamos para defender todo un país, primero es para defender a las personas que amamos, y después a nuestro país.

Sabes, como dije me siento tonto peleando contigo, ya no hablamos, solo gritamos ambos queremos tener la razón en todo, nunca nos ponemos de acuerdo, siempre discutimos, y no te molestes, no es una recriminación. Siempre decimos que lo que uno dice es la verdad, y ya no permitimos el beneficio de la duda, ahora solo juzgamos y nos hacemos daño.

Yo sé mi amor, que eso no es lo que realmente queremos, queremos ser felices, y no con otras personas como muchas veces nos hemos dicho, sino el uno con el otro, queremos que nuestros hijos tengan tu nariz y tu belleza, y que tengan mi buen estado físico, o que si son hombrecitos tengan mi cabello, y son mujercitas que hereden toda tu belleza, al igual que tu quiero eso, pero pareciera que ese sueño se desvanece cada día, estoy seguro que al igual que yo, anhelos esos tiempos en que no era necesario gritar para hacernos escuchar, solo bastaba un susurro, el tiempo o el pasar juntos era tan importante como leer una carta, o un mensaje que nuestros amigos nos traían, no había necesidad alguna de que demostráramos de forma alguna que nos amábamos, solo lo sabíamos; no era necesario que impusiéramos lo que queríamos, si no se podía hacer algo, nos conformábamos con solo estar juntos, no importa donde, en una banca, en un paradero, o un parque, no importaban tener salidas largas, porque el tiempo juntos era eterno, y un minuto nos parecía toda una vida.

No sé en que momento, todo fue cayendo en picada, como decimos aquí en la marina, todo se fue para el chute, amor, debes creerme cuando te digo que te amo, y debo decir con sinceridad que acepté esta misión porque creo que ambos necesitamos tiempo, no para decidir si nos alejamos o no, sino para reflexionar que hemos hecho mal, no culpando al otro, sino en saber que hizo mal cada uno, yo se que tengo muchos errores que subsanar, yo sé pero se también que debo replantearme mis formas de ver las cosas, se que te he descuidado, y que al parecer doy mas importancia a mi vida militar que a ti, pero sabes mi vida, que todo lo que estoy haciendo lo hago porque anhelo un mejor futuro, si ahora no puedo darte el tiempo, cuando termine todo esto, se que lograremos salir adelante.

Hoy mi misión será defendernos de enemigos de la patria, pero mi misión cuando regrese, será reconquistarte, porque te amo, te amo mas que a nadie, y todo lo que trato de alcanzar, y ser en el futuro, es por nosotros, porque que te amo.

No te molestes conmigo, mi amor, yo regresaré, no es un adiós, te amo, mi vida, y mi razón de lucha eres tú, si voy a luchar por ti y para retornar a ti.

Desde antes, al presente y al futuro, siempre tuyo.

Muy pocos saben esta historia, hubo una incursión terrorista en el '99, y eligieron a unos pocos Policías Navales para hacer un entrenamiento especial, de los cuales dos irían para apoyar en la captura de estos enemigos, me eligieron a mi y a un compañero más, pero el que escribió esta carta dijo, que yo no podía ir porque era el sustento de mi familia, y se ofreció de voluntario, cuatro días después que se fueron a la misión, nos llegaron noticias que una patrulla había sido emboscada, que resistieron todo lo que pudieron, pero no sobrevivieron, una de las bajas fue el que escribió esta carta...