miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi madre

Mi mami y mi enamorada están en esta edición de


Mi viejo amigo, hoy me he despertado y me di con la sorpresa de que el sol ha despertado mas temprano que de costumbre, pero su brillo a pesar de quemar, era como un brillo de fiesta. sus rayos se colaban por las rendijas que dejan las calaminas y algunas ventanillas que dejamos en casa, y me indicaban, que si, que justamente hoy es un día de fiesta, levanté el fono y de forma automática marqué el número de teléfono de la casa donde mi madre trabaja, la señora de la casa levantó el teléfono y me contestó, ella muy animada también logró reconocer mi voz, le pregunté por mi madre, y con una sonrisa que se le notaba a través de su voz, llamó a mi madre, saludándola y diciéndole que tenga un feliz día; mi mami toma el teléfono, y yó emocionado le digo, FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI, que Dios te guarde y te bendiga mucho, muchas felicidades gracias por todo lo que nos has dado, y lo primero que ella responde es: Dios te bendiga pequeño, como son las madres, siempre preocupadas por uno, aunque sea su día.

Le paso el teléfono a mi hermano, el la saluda diciéndole  Feliz Cumple Mami, ella le responde, el ya en broma, como siempre le dice, y ya que es tu día le pregunta: ¿qué me vas a regalar?, me imagino a mi madre diciéndoles, espero de niño, después de haber soltado una carcajada enorme por las ocurrencias de mi hermano. Corta el teléfono y continuar el día.

Voy al trabajo y todo parece de fiesta, lo noto apenas llego al al centro comercial hay mas gente de lo acostumbrado, y todos felices, si hoy es día de fiesta.

Mi viejo amigo; hoy mas que nunca me cuesta trabajo poder expresar palabra alguna, pues mi mami, mi querida mami, hoy está cumpliendo años. Si mi mami hoy apagará algunas velitas, y esperamos en Dios que ella disfrute de su cumpleaños.

Si te contara mi viejo amigo, lo que mi madre ha hecho por nosotros, no habría forma de agradecerle por todas las cosas que hizo, desde que mi padre nos dejó, ella se puso los pantalones y ha sabido enfrentarse a la adversidad, tuvo que hacer grandes sacrificios, y enormes luchas diarias, recuerdo que aún embarazada de mi hermano chambeaba duro y parejo, su fortaleza debe ser infinita, pues como ella dice: mi fortaleza viene de Dios

A pesar de todas las inclemencias, seimpre la recuerdo cantando, pero siempre himnos, siempre alabando a Dios, a pesar de llevar un dolor inclemente como el tener que haber enviado al menor de sus hijos con su hermana para que lo cuidara un tiempo, siempre lo recordaba y lloraba por el en as noches, claro, yo la veía, pero como todo niño, más podía en mi los celos, tan tonto yo.

Después llegó mi hermano, y tuvo que tomar la dura decisión de trabajar de corrido en una casa donde la empleaban y solo podría salir los fines de semana, ya mas grandecitos nosotros, accedimos, que si mami, que es por el bien de todos, fue la prueba de fuego a todo lo que nos enseñó sobre lo que Dios era para nosotros, y sobre los valores inculcados, ya saben tanta libertad  para dos jovenzuelos sueltos en casa, pero ella siempre estuvo ahí, aunque no físicamente, sus enseñanzas y a veces regaños, nosotros aventureros siempre traviesos metidos en un lió y otro, algunas veces hablaron cosas muy malas de nosotros, pero mi madre siempre confió en Dios que nos libraría de cualquier cosa que nos hiciera daño.

Hay una cosa que recuerdo de ella sobre su confianza en Dios, yo andaba en mis años rebeldes, desperté un día de noche, no recuerdo porqué, pero la encontré a ella orando por nosotros, y como derramaba su corazón a Dios y le decía que era su anhelo, que ambos hijos pudiéramos usar nuestros talentos para servir a Dios, que seamos buenos, rectos, no importaba si lográramos grandes cosas, solo ser buenos hombres y rectos, yo la dejé, me fui a dormir, desde ese instante supe que el Dios de mi madre tan personal era el mismo que quería acercarse a mi.

Mi madres es una mujer joven, no importa cuantos años cumple, ahora vive su segunda juventud, y con hijos como nosotros, lo es más, a veces medio en broma, medio en serio nos dice que somos -como también decía su madre- Ustedes son el décimo: no codiciar; haciendo referencia al décimo mandamiento, que dice No codiciarás. A lo que mi hermano responde, por eso mami, para que nadie mas nos quiera, Dios nos ha puesto contigo, solo tu nos puedes querer tanto, y la abraza.

Ella es feliz si somos felices, a veces le digo cuando sale que va en busca de su novio, mi hermano dice no molestes, sabe que es broma, es que mi madre, es una mujer bella. Si lo hombres jóvenes la piropean, pero ella se muestra seria. Es tierna, aún somos sus bebes, aunque a veces nos jala las orejas. Y cómo ha aceptado a mi amada también a quien quiere mucho.

Somos sus pequeños aun ya grandes. Si yo sé, que todos decimos que nuestra madre es la mejor mamá del mundo, pero la mía es insuperable, siempre se ha mantenido acorde a sus principios, nunca se ha dejado vencer y si lo ha hecho no lo ha demostrado.

Por eso mi viejo amigo, deseo con todo el corazón que nuestro Dios siga bendiciendo mucho a mi mami y le de la vida para que pueda ver no solo a sus nietos, sino también a sus bisnietos...

TUS HIJOS TE AMAMOS MUCHO MAMI.



2 comentarios:

  1. La hemos escuchado y ya con su voz dice tanto de ella y lo que ha hecho con ustedes que se merece, os merecéis lo mejor en este año que empieza y en los siguientes

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. vaya este es un post muy emtoivo, la verdad ,s enota que cuando quieres a alguien las palabras fluyen solas...!!

    saludos

    pd: cumplir años a visperas d ela navidad..que fieling!!

    y auqnue ya paso...feliz navidad!!

    y feliz año nuevo (pal ques viene)

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha