miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando sientas que ya no puedes Más

Mi viejo amigo usualmente escribo historias que me pasan, y la verdad no soy bueno tratando de ayudar a las personas que estan tristes, o sea consolando soy muy malo. Pero hoy quisiera contar una historia que una niña, de 17 años ella, a la cual quiero un montón, la contó cuando un amigo perdió a su mami, ella era una mujer muy dulce, siempre dispuesta a llenar de palabras de bien a todos, aunque no le pudo ganar a la enfermedad que la aquejaba, nos enseño que el amor a Dios y la fidelidad de El, superan incluso a la muerte.
Cabe decir que en ese entonces yo pasaba también por momentos difíciles es por eso que la historia me impactó mucho, y sobre todo viniendo de ella, ya que a sus 17 años, toda una adolescente es muy sabia, no lo alargo más y contaré la historia.

"Cuentan que un rey, hace muchos años mandó hacer un relicario, en el pondría un papel pequeño, el cual sería usado solo en un momento importante, así que el rey envió llamar a todos los sabios de reino y los reunió delante de él."

"- Los he reunido hoy- dijo- porque he mandado hacer este relicario, y en el pondré este pequeño papel, lo que deseo que hagan, es que en este pequeño trozo de papel, resuman el consejo mas sabio y corto que me puedan decir cuando sienta que las cosas están totalmente perdidas, cuando vea que el mundo a mis pies se derrumba y que no podré escapar."

"Dicho esto el rey dejó a sus sabios trabajar, tiempo después los sabios le entregaron el relicario con el trozo de papel dentro, y le dieron instrucciones precisas de que no lo abriera hasta que el día en que sucedieran las cosas que el mismo rey dijo."

"Pasaron varios años, entonces el rey vio como su reino era invadido por otro más poderoso, sus soldados lo ayudaron a escapar del castillo, pero era perseguido por los soldados del otro reino, desesperado se ocultó, sintiendo el más profundo dolor que jamás experimentó, y recordaba los rostros de amigos que se habían ido, incluso su propia familia, en medio del dolor recordó el relicario, lo abrió, desenrolló el papelito, y el mensaje en él lo lleno de esperanza."

"El mensaje decía: Recuerda, esto también pasará."

Debo confesar que al oir la historia mis ojos se llenaron de lágrimas, las palabras de la joven eran para mi amigo, pero yo también pasaba por momentos muy dolorosos, y también me lleno de emoción, por eso no puedo terminar de escribir o contar la historia sin que se me llenen los ojos de lágrimas. 

Recuerden no importa lo malo que sea el momento que estés pasando, eso también pasará.

Y si tienes a Dios de tu lado, será más llevadero.

Un Abrazo desde Perú.

7 comentarios:

  1. Preciosa historia, me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy bella por eso me atrevi a relatarla... gracias or pasar por mi playa

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa, es una alegría enorme para mí, encontrarte y leer esta hermosa historia.
    En esta vida pasamos por mil cosas, pero con la ayuda de Dios que es nuestra fortaleza, lograremos vencer los obstáculos.
    Un cálido abrazo, también de nuestro querido PERÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria... un gusto encontrarte en mi playa que bueno que te haya gustado pero el creditro es de esta joven que me conto la historia... siempre hay personas que nos enseñan a los mas grandes... yb abarzo enorme de nuestro AMADO PERU

      Eliminar
  3. Mi niño!!!! Precioso... Triste pero cierto... El video me hizo llorar TAMBIEN... Yo paso por malos momentos...espero eso... Que pasen por el bien de mis bebes... Un super muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a pasar bella... ademas como dice la canción A SUS PIES HAY PAZ... buscalo y lo veráz...

      Eliminar
  4. yo también estoy pasando por una situación muy difícil, aunque otras veces también he pasado por pruebas parecidas y la vida me ha enseñado que todo pasa. Por eso intento vivir el día a día y no pensar en el futuro, si no afrontar las cosas como vayan llegando

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha