miércoles, 2 de febrero de 2011

El viaje de Katmandú

Mi Viejo Amigo, aún lo recuerdo, era un programa un poco inusual en Luz de Gas Radioblog, se realizaba un jueves, ya que el miércoles era día de fiesta, los Reyes venian con los regalos, aunque aquí en el Perú no indica mucho, allá en España, es una fiesta de lo más importante, pero era jueves, un jueves 06 de Enero, el programa guardaba un aire de magia, y de encanto, y los nervios se apoderaban de todos, era hora de decidir quien sería el ganador del hermoso libro que nuestra Reina Maga particular Lola Mariné, dentro del cual se describía un relato bello, al cual llamó "Nunca Fuimos a Katmandú", sería entregado a aquel comentarista que hubiese logrado un numero grandioso de comentarios, todos con gran esfuerzo y dedicación dieron de si, y una sería la ganadora, nuestra amiga y hermosa Simone B, quien por cierto no se encontraba en un día muy festivo.

Pero de pronto sucedió algo que a todos nos puso de lágrimas y nos llenó de emociones encontradas, Simone, en un acto de nobleza, desprendimiento y amistad que he visto pocas veces, decidió regalar el libro a Djk2h, un servidor, que hizo de ese final de programa uno de los mas memorables de los cuales haya tenido el gusto de escuchar.


Aquí les dejo el programa para que lo escuchen.

Pero la travesía y las emociones no quedarían con ello, el libro fue enviado desde la lejana España, a un país donde el sol sale por la selva, cruza los Andes y se oculta en el mar, el Perú, en un hermoso sobre blanco surcó las aguas del poderoso Atlántico, esperando con ansias ser llevado a destino.

Un jueves, jueves 27 de enero, un joven miró el reloj de su celular, marcaban las 10:15 de la mañana, había llegado a su destino, un barrio que se encuentra ubicado en las faldas de un cerro, subió hasta donde la dirección le indicaba, sacó con especial cuidado de la mochila que llevaba a cuestas, un sobre blanco, tocó la puerta, un joven lo atendió, recibió el sobre, firmó el recibo de conforme, lo guardó con especial cuidado en un rincón , esperando la llegada de su hermano.

Mismo jueves, 11:00 de la noche, un joven cansado y fatigado con la rutina del trabajo y el viaje de mas de 45 minutos que ha conllevado el retorno a su hogar, llega a su cuarto como es costumbre deja la mochila en la cama, su hermano con una sonrisa le muestra un sobre blanco, no hizo falta decir mucho para saber que era, el joven emocionado abre el sobre y descubre dentro el libro que ha viajado desde España, y se ha convertido en un regalo de tres personas: Lola, la autora; Juan, el amigo y conductor y Simone B, la amiga.

He terminado de leerlo en dos días, y han sido los días en los cuales, me he llenado de emoción, he visto los paisajes descritos con tal destreza, que he podido estar junto a las protagonistas, sentir sus luchas internas, emotivas y reales, he conocido un poco más del género bello, del sexo que los varones casi adoramos, la historia me atrapó y no pude parar hasta un final, que ha sorprendido, que ha emocionado, que ha logrado que me enamore de esta historia.


Foto con el libro en mi trabajo, hay más en mi facebook.
Muchas gracias por este hermoso regalo.

PD.: Hoy nos entrevistaron en Luz de Gas, aquí les dejo el Podcast para que lo oigan.

15 comentarios:

  1. Que bonito DJ.
    Yo sabìa que te lo ibas a leer enseguida. que hoy en el programa Luz de gas ibas a ir con las tareas hechas.

    Coincidimos, es una historia que enamora.

    ResponderEliminar
  2. Dj, me alegro que te haya gustado y te haya acercado un poco a España, mas concretamente a Barcelona.
    Con tu permiso te copio el post para mi blog de la novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Chary, claro que tenia que estar... pero no pude subir las fotos... ya pondré las fotos por el momento estarán en las que salgo en mi trabajo...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Lola, que esta entrada te la he dedicado a ti... y úsala cuando quieras, ya lo voy a editar nuevamente, pero con las fotos un abrazo y gracias, me has hecho emocionar con la novela...

    ResponderEliminar
  5. Que lo disfrutes mujo Dj, te lo mereces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En Mis caricias del alma,
    te he dejado un regalo,
    en un folio de arena
    con la dulzura
    de las mieles del durazno,
    para seguir cultivando
    la que tu blog ya tiene.

    En el folio
    se pueden dibujar lineas
    para ir configurando ilusiones
    como partida
    de un buen fin de semana
    que llega iluminada por las velas
    que reposan en candelabros de papel...

    La fantasía es libre
    y se desplaza con la luz
    de los sentimientos.

    Con afecto...
    Un abrazo desde Asturias.

    María del Carmen

    PD/Felicidades por crear esos momentos tan magicos donde la amistad es la principal protagonista.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también he leido la novela y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dj, pues ya lo dije ayer en el blog de Juan, que de la manera que has descrito la novela de Lola me han entrado ganas de leerla, así que miraré si la pillo y ya diré cosas... Ayer escuché el programa entero y estuvo muy bien tu entrevista aunque el sonido era muy opaco, parecía que hablabas desde un submarino... Bueno, me voy a dormir que me caigo de sueño, hasta otra, un abraZo desde el mar mediterráneo....Xim

    ResponderEliminar
  9. Gracias Xim, y si tienes razón el sonido estaba raro, son cosas de las comunicaciones, pero la emoción y todo me ha dejado sin poder configurar bien el sonido, pero de cosas se aprende, y gracias por pasar por ni playa, y que te recuperes que la rehabilitación pronta dependerás mas de las ganas que le pongas adelante amigo

    ResponderEliminar
  10. hola .....
    un libro es una aventura
    sobre todo si habla de Katmandu
    centro del Nepal, lugar de mucha mistica
    saludos a vos...

    ResponderEliminar
  11. Gianna gracias por pasear en mi playa, si cada libro es una aventura, este es muy especial ya que fue un regalo triple. Si, Katmandú siempre será místico.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pronto traeré una sorpresa muy especial, este es me de mi cumple ya les diré... ya lo explicaré todo en una entrada...
    Gracias a todos...

    ResponderEliminar
  13. Bravo por Lola!! una buena amiga y excelente escritora!

    ResponderEliminar
  14. B. Miosi dijo...
    Bravo por Lola!! una buena amiga y excelente escritora!


    Coincido totalmente contigo B.Miosi

    ResponderEliminar
  15. De no ser porque tengo media novela sin acabar (y que tendré que volver a empezar porque perdí el hilo después de varios meses) y un libro científico que me regaló mi cuñado para mi cumpleaños, me plantearía la lectura de esa novela, porque la vendes muy bien, ¡je, je, je!

    Pero con el nene ya tenemos las 25 horas del día bien ocupadas. Suerte tengo cuando me puedo escapar un ratito al portátil a bloguear un poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Habla que el Mar escucha