Una de las experiencias mas esperadas de todo ser humano, (sobre todo que han vivido con un tipo de crianza "normal", con papá o mamá, o ambos apoyándolos), después de tanto estudiar, y estar soportando órdenes molestas de nuestros padres, es la independencia económica, o sea nuestro primer empleo.
Muchas veces la emoción hace mella en nosotros, y esperamos con ansias poder tener esa independencia de no tener que pedir a mamá o papá dinero para nuestras salidas, y nos imaginamos todo un mundo de posibilidades, en los cuales nosotros somos los reyes del mundo, y en nuestro pensamiento fluye ese pensamiento que deseamos gritar a todo pulmón: ¡¡¡POR FIIIIN!!!.
Pero, al empezar a buscar trabajo nos topamos con las primeras frustraciones, la mayoría de los trabajos exigen personal con experiencia, no practicantes, no personas con todos los títulos del mundo, solo experiencia; rayos tanto tiempo practicando y resulta que eso no me sirve, es lo primero que pensamos.
Lo segundo, es la cantidad de papeles que debemos reunir, Curriculum Vitae, Recibos por Honorarios, Certificados Policiales que demuestren que no has hecho nada malo, Declaración Jurada de domicilio, o sea mi DNI no es suficiente, y lo peor de todo esta, que tenemos que seguir pidiendo a papá y a mamá que nos ayuden.
Y después, las famosas entrevistas de trabajo, donde unos tipos bien vestidos, y con aires de sabelotodo, nos hacen preguntas estúpidas como: ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?, lo preguntan como si no lo supieran, no, no es porque queremos desarrollarnos como personas y profesionales, no la purita verdad es: QUIERO GANAR DINERO PARA GASTARLO EN LO QUE ME PLAZCA.
Pero dar una respuesta así de honesta es mal vista, la honestidad mata, así que soltamos el verborreo que hemos aprendido de nuestros padres y personas que ya han pasado antes por ese martirio. ¡Ah! y como olvidar los dibujos que nos mandan hacer: un hombre bajo la lluvia o debajo de la lluvia, que rayos y con eso ya te descartan o te aceptan en un trabajo, COMO SI CON UN DIBUJO TAN SIMPLE SUPIERAS TODO LO QUE SOY CAPAZ DE HACER; pero hay que hacerle caso a los expertos.
Y bueno consigues la chamba, el tan ansiado trabajo; al fin después de tanto trabajo lo conseguiste, te sientes en la cima del mundo, todo bien, pero empiezan los descuentos,las enfermedades, que hoy no cumpliste tu meta, que debes justificar todo, que firma aquí y firma por allá; entonces todo se vuelve un caos total, el stress, y si lograste conseguirte un departamento o un cuarto, los gastos y todo lo demás.
Entonces te das cuenta, que solo cambiaste de encierro, del de la casa de tus padres a una cárcel hecha por ti mismo.
Pero igual, uno se divierte haciendo todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Habla que el Mar escucha