sábado, 31 de diciembre de 2011

ultimo dia 2011

Hoy es el último día del año viejo amigo... y al final he descubierto que todo tiene un propósito en nuestra vida, empecé el año perdiendo el trabajo en Telecentros, después estuve vigilando el terreno de la Iglesia a la que asisto, y como un milagro logré entrar a a trabajar a RadioShack, jamás pensé que algo así ocurriría, le debo dar gracias a Dios y a mi amiga Gina que movió algunas influencias. A solo un mes de entrar a trabajar logré conseguir un préstamo y con un amigo y mi hermano logramos abrir una sala de ensayo de música la cual tiene el nombre de Bálsamo. Ahora termino el año con un buen trabajo con un negocio propio.

En lo sentimental no ido muy bien, pero Dios ha mostrado su amor aún en ello, hoy ya no comparto una relación con la que alguna vez llamé "mi dulce amada", pues las circunstancias han hecho que nos separemos, pero he perdido a una persona amada; pero he ganado amistades que había perdido; con esto he aprendido que si Dios te quita algo es porque te entregará algo a cambio, hoy tengo buenas amistades que me ayudan a pasar este trance.
Con mi familia de lujo, nos estamos llevando mejor que nunca a pesar de las dificultades hay planes de progreso para el próximo año... Dios nos esta bendiciendo grandemente. Nos hemos unido más y sentimos que este año que viene será mejor.

Con mi trabajo en la iglesia, he descubierto que todo lo aprendido lo hemos dado con todo para el servicio a Dios en su iglesia, aunque no nos lo reconozcan, pero como dice mi hermano, lo importante es que demos todo lo que sabemos y tenemos para su servicio, estamos apoyando en los jóvenes y gracias a Dios hemos terminado un buen año con el grupo de adolescentes Filoi.


En fin mi viejo amigo este año ha sido de lo mas genial... 

Nos vemos el próximo año.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Un canto con el mar

Y regresó por el mismo camino que anduvo cuando aún era un jovencito de caminar altanero, acompañado como siempre de la inseparable, aquella que sus dedos han acariciado tantas veces, sus pies descalzos sentían el tibio calor de la arena que se oscurecía mientras la tarde llegaba a su final para dar paso al ocaso, en donde junto al mar el cielo mostraba pinceladas impresionantes que regalaba el sol con su brillo entre rojo y amarillento.

Llego justo donde el agua fría del mar tocaba sus pies, con una mirada de consuelo miró el horizonte que tantas veces los acompañó, la abrazó suavemente para que no se mojara, y con un leve movimiento permitió ser rodeado por el cuello, al tocarla con sus dedos suavemente, ella lanzó al viento una dulce melodía, el cerraba los ojos recordando aquel jovencito de caminar altanero que ya no era, y que ahora era acompañado de nuevo por ella, por la inseparable, su guitarra, una canción al viento declaraba su emoción de volver con su viejo amigo, el mar.


En un destello de placer el sol explota en tonalidades naranjas, adornando el cielo, que al mirarlo parece un desierto en las alturas, las estrellas se asoman tímidas para escuchar el canto del visitante, y lo acompañan en una danza celeste, la bóveda celeste se torna oscura, las luces lejanas brillan más, y danzan al son de la melodía que el invoca con su guitarra.


Abre los ojos y se da cuenta que ya ha oscurecido, que la penumbra esta a su lado, y las luces lejanas de la ciudad se ven tan calmas y terribles, no quiere regresar, este es su mundo, su playa, su momento, una última canción, su guitarra suena con calma, invitando a una despedida: "Nos volveremos a ver viejo amigo" musita mientras entona una canción, el mar lo ve alejarse y revienta una ola como protesta, pero sabe que el pequeño joven ya adulto regresará a sus arenas a alegrarlo con sus canciones.


No es una despedida, solo un nos volveremos a ver.





domingo, 25 de septiembre de 2011

Nadar con Delfines





Quisiera verte volar encima del mar,
anhelo verte con las gaviotas jugar,
que entiendas al mar murmurar,
y que sus cantos puedas entonar.

Deseo verte cantar una canción con la brisa,
que una sirena te ayude con su melodía,
que por hacer todo por todos no tengas prisa,
quiero que mojes tus pies con alegría.

Quisiera verte nadar con delfines,
que te lleven al mar y sus confines,
que te digan que Él existe contigo,
y que al final aun te amo conmigo.

sábado, 27 de agosto de 2011

Recorde una melodía

Mi viejo amigo, como siempre el retorno a casa se vuelve pesado por las noches, ya que uno debe esperar mucho tiempo una movilidad que lo retorne al hogar después de un día de arduo trabajo. Espero alrededor de media hora a cuarenta y cinco  minutos de mi vida a que una movilidad llegue, pero uno de estos días una Jv (linea de autobuses que me llevan desde donde trabajo hasta mi casa), llego a mi paradero totalmente vacía, la abordé, junto con otro grupo de gente que vive en el mismo distrito que yo, me senté en el asiento del copiloto, y me deje atrapar por el dulce descanso que brinda el sueño, no totalmente dormido, pero lo suficiente como para descansar durante el trayecto.

La radio dejaba escuchar una estación que pone solo música del recuerdo en ingles, algunas melodías me atrapaban y otras simplemente las escuchaba. Entre melodías y mi dormitar se coló a mis oídos una canción que me llevó por un viaje en el tiempo a cuando tenía tan solo nueve añitos.

En ese entonces viajaba yo al colegio, en un bus que lleva el numero 89 en la parte frontal, de colores verde y azul, vivía ya en Bocanegra, y de pronto una melodía sonaba que hizo que me enamorara de esa canción por siempre, en ese entonces no sabía nada de cantantes y jamás me imaginé que algún día tocaría una guitarra, solo se que la canción me gusto desde ese instante, por mucho tiempo solo la volví a escuchar algunas veces, con el tiempo y la salida de Internet supe cual era la canción: ETERNAL FLAME de THE BANGLES, aquí de las dejo para que lo disfruten conmigo.




lunes, 15 de agosto de 2011

Un sonido, una historia

Mi viejo amigo que pena el haberte dejado abandonado durante tanto tiempo, pero al parecer el tiempo se ha vuelto cada vez mas escaso para mi, y dejado de lado muchas cosas pero hay canciones, poemas y cosas que recuerdan mucho a las personas que a veces por querer alcanzar nuestras metas dejamos atrás.

Y en serio amigo hace poco me compre un disco de "Camila", casi nunca compro discos prefiero escucharlos en Internet, y la canción me hizo recordar lo que me está pasando, no se si sea yo o ella decidimos alejarnos, pero no por queramos, y yo decidí sumergirme en mi trabajo, y decidí elegir un camino lejos de ella...

Hoy dos meses después esta canción llega, me atrapa y cuenta lo que ambos vivimos, sobre todo el coro: 

De que me sirve la vida
si eres lo que yo pido
los recuerdos no me alcanzan
pero me mantienen vivo.

De que me sirve la vida
si no la vivo contigo
de que me sirve la esperanza
si es lo ultimo que muere
y sin ti ya la he perdido.

Y lo cierto es que ahora me doy cuenta que he emprendido esta lucha por ser alguien por dos cosas, porque quiero demostrarme a mi mismo que soy capaz de lograr cosas que antes tal vez no podía, que soy capaz de cuidarme y ordenarme mas de lo que pensaba, pero sobre todo de que aún sigo luchando porque quiero a mi amada al lado mio y anhelo con todo el corazón vivir con ella el resto de mi vida, Va para ti Tita.

domingo, 19 de junio de 2011

6 años, dos caminantes, un camino.

Mi viejo amigo, después de tiempo logro conectarme contigo, pero hoy es especial, pues cumplo junto a mi dulce amada seis años de andar, hemos vivido muchas pruebas juntos y hemos logrado pasar por momentos difíciles, yo se que muchos no entiendes lo que pasa con nosotros, pero Dios a confirmado en nuestras vidas lo que que seremos, ambos hemos fallado mucho, pero también hemos sabido resarcirlo.

Hoy por hoy,  supongo estamos atravesando el momento más importante de nuestra relación, en donde podremos seguir adelante o parar para siempre, pero como dije Dios ha estado de nuestro lado. Aún recuerdo esos días en que trabajaba en el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, en donde una tímida niña de 19 años me hacía reír y sonreír mucho, y como el amor fue creciendo con el tiempo, y como una niña de 19 años hizo que me estremeciera con una canción de un grupo llamado M2M..


Después de ello logró hacer muchas cosas más dentro de mi interior, con el tiempo nuestra historia ha ido creciendo prueba de ello dos videos que colgué en el Internet hablan de lo mucho que me enamoré de ella.




Ahora mi viejo amigo solo queda seguir creciendo en este camino que Dios nos ha puesto, y sí, aún la amo, a pesar de todo, no espero que todos lo entiendan, tampoco que me crean, solo sé que esto quedo sellado entre Dios y nosotros.


La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne Dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente.
 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oir tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
 Cazadnos las zorra, las zorras pequeñas, que echan á perder las viñas; Pues que nuestras viñas están en cierne.
 Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.
 Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, Tórnate, amado mío; sé semejante al gamo, ó al cabrito de los ciervos, Sobre los montes de Bether. Cantares 2:16


martes, 24 de mayo de 2011

Indeciso.



No puedo creerlo mi viejo amigo, ya solo falta un par de semanas para elegir a nuestro nuevo Presidente de la República, pero como dijera unos post´s antes nos dejaron con dos candidatos que en realidad en estas semanas han puesto en vilo a nuestra nación, como dije ha sido un K.O. al Perú.

Yo no soy político, tampoco analista de leyes, menos soy encargado de las encuestas que pululan últimamente y de las cuales en realidad siento cierta aversión, solo soy un joven de 31 años, que ha visto muy calladamente como nos dejaron con dos de las peores opciones para muchos, para que al final los medios y demás analistas digan que debemos escoger solo el mal menor, o sea que gracia, y el resto que no estábamos de acuerdo nos quedamos con dos opciones en realidad fatídicas.

Por el momento aún sigo sin saber por quien voy a votar, no no voy a hacer todo un análisis profundo, es solo un sentir, es mi sentir, no se si estén de acuerdo con ello, pero es lo que pienso. Y bueno estas son mis razones.

¿Por qué no votar por Ollanta?
La más fuerte de todas es que ha demostrado con sus cambios de discursos y firmas por aquí y acuerdos por allá, que no solo es una persona que está totalmente desesperado por los votos y está dispuesto a disfrazarse de lo que sea para ganar nuestro voto, también con esas actitudes ha demostrado que es una persona dubitativa, de doble ánimo, que esta entre el vaivén de las cosas, y se mueve según la marea va, muy a parte de eso soy cristiano y a los que son cristianos y creen en este hombre debo decirles lo que dice la Palabra de Dios sobre una persona así: Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3:16-16). Este hombre no ha sabido desligarse de su pasado con Chávez, pues en más de una ocasión lo ha alabado por su trabajo en Venezuela, ara después decir que no dijo lo que dijo. Después alabó la obra del Presidente Velazco, cuando todos sabemos que por sus reformas, el Perú retrocedió enormemente y hasta ahora no nos hemos podido recuperar. Como dije su indecisión y discurso doble es lo que me genera mucha desconfianza en este hombre, que por un lado avala el accionar de su hermano en Andahuaylas con las muerte de varios policías, y después dice que nunca estuvo de acuerdo, si en este momento este hombre no sabe decidir sobre cuál es su decisión política como me asegura que no ha de cambiar las cosas que ha prometido, firmado cambiado y con las cuales se ha comprometido en hacer, si de la noche a la mañana cambia de discurso.

¿Por qué no votar por Keiko?
Lo que la condena es su pasado con su padre, pues quiera o no, ella fue la Primera Dama de un gobierno totalmente autoritario, no estoy realmente seguro cuanto supo de lo que su padre hacía en su gobierno, pero se jacta de ser una mujer intachable, pero a pesar de todo creo que lo que mas la marca. fue cuando su madre salió a denunciar los maltratos que ella recibía, se quedó al lado de su padre, por lo tanto pudo hacer o decir algo, pero ahora sale a decir que no estuvo de acuerdo con su padre, pero ella misma salio a celebrar el supuesto triunfo de su padre. Y para ella la palabra de Dios dice: Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala. El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace. (Santiago 4:16-17). Por lo tanto, ella como persona se está comprometiendo a respetar algo que en su debido momento su padre no respetó.

Ahora bien, aún no me decido por quien votar, pero no puedo votar en blanco, ni nulo, porque como cristiano y buen ciudadano, debo tomar una decisión, a ambos los condena su pasado, ambos tienen padres de ideas muy radicales, y como es bien sabido el fruto no cae lejos de árbol. No quiero escoger a uno porque sea el mal menor, quiero escogerlo, porque podrá disipar mis dudas, no todas, pero si un buen porcentaje de ellos, por el momento solo he de pedirle a Dios me de la sabiduría para escoger a la persona idónea para este cargo tan importante en nuestra nación. Ya que al final Dios es el que mueve los corazones, y el es quien pone y quita autoridad.

No pretendo que piensen igual que yo, solo que de verdad seamos conscientes a la hora de votar, porque al final el destino de toda una nación está en nuestro voto.Eso si, hay una vuelvo a recalcar, es confiar en Dios que el pondrá a la persona correcta, no que pensemos que esta persona es la correcta, ya que nuestra confianza debe estar siempre en Dios. y no olvidemos lo que dice la Palabra de Dios: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.  (Jeremías 17:5)

domingo, 15 de mayo de 2011

Al Final.

En muchas ocasiones he sentido que el rumbo de mi vida queda totalmente a la deriva, y más de una ves he mirado a los lados y no he visto puerto donde descansar. La sombra de la noche muchas veces ha hecho que este viajero mire al cielo para contemplar las estrellas y poder ser guiado de alguna forma, pero hay noches en que las tormentas son tan fuertes que oscurecen todo el cielo, no permitiendo avizorar ni una sola de las estrellas que me puedan guiar. 

En muchas ocasiones he querido arrojarme al inmerso mar ennegrecido, y quedar totalmente fuera, pero algo dentro de mi dice: Solo un poco más, solo falta un poco más. No si es fe o solo la tonta idea de que todo pronto pasara, pero esa voz sigue diciendo: Adelante, que falta poco. He dejado que el viento simplemente empuje el barco a donde pueda, pues el mástil y el timón se han destruido, ya no soy yo quien guía el barco, ya no soy yo quien esta al mando.

Las nubes borrascosas me tienen perdido en la penumbra, y miro al cielo, solo logro vislumbrar una estrella una pequeña estrella, que me dice que todo estará bien. No entiendo lo que pasa, y porque me pasa a mi, solo se que al final seré más maduro, y seré un poco más sabio, esta tormenta pasará como muchas otras que han pasado, y regresaré a mi playa a mi puerto, con los míos, con los de ella, y todo seguirá bien, estaré a su lado, miro el horizonte y la luz del disco dorado aparece, es mi lugar de referencia, es a donde puedo mirar.

Espero encontrarlos, espero encontrarlas, pero todo es diferente, yo soy diferente, no soy el mismo, he crecido un poco más, hoy se que todo tiene un propósito, soy un poco más fuerte. He salido lejos para ver de otro ángulo y me he dado cuenta que no debí ir tan lejos para saber que la respuesta está frente a mi.

Al final de todo he descubierto que Dios es mi guía y quien me sostiene, el es quien guarda a los que amo y me aman, y la guardará y cuidará.

Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

Salmos: 119:105 

viernes, 15 de abril de 2011

Te sustentaré

Viejo amigo, estas semanas me he sentido perdido, es como si estuviera andando a ciegas, es como si todo lo que antes era luz, hoy... hoy se torna oscuridad, las fuerzas no alcanzan, y es como si todo estuviera a punto de terminar, como si uno presintiera el tiempo del fin de nuestra vida, es como si uno supiera que aquí todo acabará, no solo es la situación en la que se encuentra mi país, con una incertidumbre política que se está desmoronando, eso ha sido la cereza del pastel.

Mi vida a empezado a dar un giro de 180º, todo se ha dado una vuelta, pero en medio de tanta dificultad he podido encontrar una forma de poder comunicarme con ese Dios que en estos tiempos he sentido lejano, y solo pudo decirme algo tan simple, que en medio de todo incluso en medio de mi propia oscuridad el está metido, y siempre será esa luz de esperanza que uno necesita.

Solo basto leer esto y todo cambio: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10 )



lunes, 11 de abril de 2011

K.O. al Perú.

Mi viejo amigo, y sucedió lo que mas temía, mis queridos compatriotas se están poniendo la soga al cuello, nos han dejado para la segunda vuelta a los dos candidatos menos aptos para gobernar nuestra querida nación. Por un lado tenemos a un nacionalista, que en su plan de gobierno tiene algunas normas y dictámenes que no son nada agradables, en su haber está el mantener una estrecha relación con el gobernante de Venezuela, un país donde la libre expresión es condenada, donde uno no puede estar en contra del gobierno, porque te vetan; o la muy mentada amistad que tiene con un gobernante brasileño, el cual ha tenido mas una tacha en varios países.

Por otro lado mi viejo amigo, tenemos a una candidata, que en mi humilde opinión no ha tenido mayor que gestión política que haber laborado como la Primera Dama de la Nación durante el gobierno de su padre, además de ello, no ha tenido más logros políticos. Es más que habido que ha luchado por la libertad de su padre, quien fue un buen presidente durante su primer gobierno, pero que después se convirtió en un dictador.

Está demás decir, que me sentí decepcionado por mis compatriotas, que de por sí se dejan llevar por promesas vanas, como que el gobierno les dará o generará más empleo, o que hará llegar el tan mentado chorreo a todos los estratos sociales de nuestra gran nación. De por sí el lograr eso, es una meta a largo plazo; las grandes potencias lo son ahora, porque su crecimiento se ha ido dando paulatinamente, no fueron en 5, 10 ó 15 años, como todos añoramos, se dio en 25, 30 ó hasta 40 años, tenemos los ejemplos de Japón, Corea del Sur, el mismo Estados Unidos, no son naciones que de la noche a la mañana surgieron como grandes potencias, les tomo décadas enteras poder llegar al nivel en el que se encuentran ahora.

Por más que queramos tapar el sol con un dedo, el candidato Ollanta en más de una ocasión ha mostrado su afán por que las empresas privadas pasen al estado, que se puede esperar de un candidato que dijo que piensa fiscalizar a las Universidades particulares, para que no tengan equipos de deportivos, o que dijera que el mayor uno de los grupos terroristas más grandes de nuestra historia eran solo simples partidistas de un ideal, simplemente minimizó lo que este grupo terrorista hizo, casi justificando las matanzas que ocurrieron en los años 80's y principios de los 90's.

Y de Fujimori, no se conoce nada de su carrera política, la inexperiencia, y la escuela de su padre son las que se ven reflejada en ella, en cada una de sus actitudes, entiendo que la labor de ser Primera Dama de la Nación, la catapultó como persona conocida, pero muchos años después de eso no se supo más de ellas, hasta cinco años después en un retorno se lanzó al Congreso de la República, pero de su labor no se supo mucho, solo se sabía de ella por defender a su padre a capa y espada, que hay que entender porque es su hija; pero de eso no se sabe más.

Está demás decir mi viejo amigo que la misma población le ha dado un K.O al país, al final de todo mi viejo amigo, de ellos dos saldrá el o la Presidente de la República, porque nos hemos conformado con querer tener todo en el momento, no sabemos luchar, son muy pocos lo que luchan por querer ganar el dinero, muchos lo quieren en la mano, o que todo lo solucione el gobierno, se que no todos tenemos las mismas oportunidades, pero como decía mi tío, las oportunidades las creamos nosotros mismos. No deseo tener un gobierno que me quite lo que gane con esfuerzo para darlo a otro que no lucho por ello, y tampoco quiero un gobierno en donde gobernarán los asesores y personas del entorno. Quiero un gobierno, que sea digno, y que sepa que las oportunidades las podemos crear nosotros mismos como nación, que no ponga trabas en nuestro desarrollo.

Pero como dije, peruanos nos hemos hecho un K.O. nosotros mismos.

jueves, 7 de abril de 2011

Monstruo Vacuo

Ayer fui confrontado mi viejo amigo, y descubrí un yo que no conocía o que tal vez trate de no ver que tenía, ayer fui llevado al límite y descubrí lo que me temía, tengo menos de ángel y más de demonio, y he descubierto que al final de todo no somos mas que lo que queremos ocultar, ese ser oculto que no queremos descubrir, ese ser malvado que a veces se ha manifestado pero hemos ocultado.

Si mi viejo amigo somos más oscuridad que luz, y eso lo he visto al verme confrontado, he fallado en mi humanidad y me he convertido en lo que nunca he querido, en un monstruo, en un ser vil, me he convertido en mi padre, ese ser despreciable, que nunca quise llegar a ser; pero ayer descubrí que si lo era, y es más aún peor que él. 

He descubierto que no soy bueno, que no soy noble, que no tengo amor, que soy un ser totalmente despreciable. Pero, que podría justificarme, el haber callado tanto tiempo mi descontento, el no querer ser tratado como siempre he sido tratado, el querer por fin alzar una voz de protesta; ¡NO! ¡NADA JUSTIFICA MI REACCIÓN!. Simplemente no debí actuar, debí pensar, pero he vuelto al ser inconsciente del cual he escapado toda mi vida, he vuelto al ser primitivo, al que no piensa, al ignorante, al que no actúa, al que es simplemente un ser degradado y degradante.

Ayer viejo amigo, ayer no hubo azul en mi mirada, todo fue oscuro, todo fue indignante, he sido descubierto en una forma que no creí que tenía, y me he convertido en nada, en solo pura carne, sin pensamientos, sin emociones, sin nada mas que furia, me he convertido en un monstruo, he dudado de mi lado blanco, la he buscado y he sido confrontado con dolor, me he dado cuenta que solo soy más demonio que ángel; la busqué y me confrontó con una realidad que no sabía, me confrontó y no he podido encontrar paz no en Él, y ella su voz me ha hecho ver que el ser humano, ya ha dejado de ser humano, que esta solo, que nada lo puede salvar, la esperanza a muerto, me he descubierto lleno de vacuidad, lleno de nada, al final solo somos eso, nada, ni siquiera polvo, pues el polvo del que venimos se hizo de la nada y a la nada volvemos, he sido confrontado, he reaccionado, he descubierto más oscuridad, mas tormentos, mas dolor.


Viejo amigo, no somos nada mas que oscuridad y vació, somos puro dolor, somos solo un envase de carne que se pudre con el paso de los años, que después será solo polvo, solo nada, al final, nuestra existencia es solo efímera, oscura, y tratamos de llenarlo con sentimientos buenos, sanos pero somos corruptos desde antes de nacer, como consecuencia volvemos corrupto todo aquello que tocamos, y si he fallado, le he fallado, a Él, a ella, ya no le pertenezco, soy oscuro, he dejado de ser luz, he dejado de ser yo, y me he convertido en un monstruo.

lunes, 4 de abril de 2011

Es Abril

Y es abril, y el verano ya nos deja viejo amigo; es abril, y el otoño se presenta nuevamente, los escolares ya están preocupados, los exámenes comienzan. Las hojas han empezado a caer, aunque el calor no nos quiere dejar. Es abril y un pensamiento gris cruza nuestra mente, y a veces uno quiere perder, más la vida no permite derrotados, solo hay lugar para luchadores y vencedores.

No hay tiempo de nada, y nadie tiene tiempo, el dinero como siempre se mueve por los aires, y cuando lo no lo tienes tu futuro se desvanece, pero en la vida no hay lugar para derrotados, solo para luchadores y vencedores. Así que ha tocado levantar la mirada, encender el corazón, ha tocado esforzar a la mente, ha tocado exigir al cuerpo, hoy no hay tiempo para lamentos, solo hay tiempo para luchar.

Viejo amigo, es abril, y la neblina besa el suelo, y la melancolía quiere entonar su triste canto, una pelea, un dolor profundo en el corazón. ¡No!, mi amada se aleja, como siempre duele verla alejarse, y con dolor en el corazón, pero la vida no desea perdedores, anhela solo luchadores y vencedores. Ha luchar por empezar de nuevo, por no dejarse vencer por la tristeza, es tiempo de pelear, una vez más.

Es abril viejo amigo, y el otoño nos saluda, y ese frío comienza a calar los huesos por las noches, y el ánimo quiere decaer, pero en la vida solo quedan luchadores y vencedores, los derrotados; los que se han dejado vencer, ya se han ido, y no volverán a luchar, es tiempo de mirar al cielo y pedir ayuda, no hay tiempo para dejar atrás oportunidad, es una lucha por Amor, es una lucha por seguir.

Es abril, y la lucha recién empieza a arreciar, pues la vida es de los luchadores y vencedores; los derrotados ya han sido eliminados; solo queda terminar lo empezado, el llegar a la meta, El conseguir la corona, pues las lágrimas vertidas en soledad, en gozo en la lumbrera se convertirán, y el que pelea por nosotros Vencerá, pues la vida solo acepta luchadores y vencedores; los derrotados ya no están más.

Es abril y solo queda luchar hasta el final, hasta el último aliento, que la lucha recién empieza a arreciar.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Un Amigo, Un Recuerdo.

Mi querido viejo amigo, hoy me rencontré con otro amigo al cual no veía hace mucho, que no ha estado conmigo hace mucho; revisando viejos papeles y cuadernos que quería botar, me encontré con el viejo diario de Luis Alberto, y encontré sus notas y cartas y pensamientos que dejó impregnados en él, me recuerda un poco mi historia, hemos sido amigos desde que escribí mi primera historia, y muchas cosas en su vida me han servido de inspiración. Hoy transcribiré una de sus notas.

Hoy mis pensamientos me han llevado lejos, a un pasado no muy lejano, pero el cual encuentro muy distante, un pasado que vale la pena recordar, los libros no han importado, la mochila ha viajado de mi cargada espalda hacia un rincón de mi cama, los libros mis eternos captores los he dejado de lado, y una pluma ha servido de acompañante de una hoja de papel, me he sentado al borde de un abismo y me ha mostrado un paisaje conocido.

Es quizás la molestia de no saber mi futuro lo que agobia mi corazón, el cual ha bombeado más fuerte que un tambor, ha estado distante, tan cercana, tan reciente, tan... solo eso, pero nada más, y me he perdido al ver a lo lejos esa silueta conocida, ese caminar inconfundible, no he tenido el valor de acercar la palabra a sus oídos, y tan solo el retorno de una lágrima seca ha quedado. 

No, no hay lamentos, no hay sonrisas, solo un vacío, y una brisa que acaricia, el corazón de motores raudos a lo lejos, me han traído a mi destino, me alejan de el nuevamente, una puerta, mi cama, mi mochila surcando el aíre, y ha caído en un rincón de mi cama, con mis libros prisioneros, mis pensamientos esparcidos por los vientos. Hoy no he visto nada más que el recuerdo.

L.A.

Como no compartir sus emociones. Nos vemos viejo amigo.


jueves, 17 de marzo de 2011

Nada nos Afane

Mi viejo amigo más de una vez me he visto preocupado por cosas que de repente no puedo controlar, y algo me ha estado molestando estas semanas, desde que salí de mi último trabajo no he podido conseguir uno, y realmente quieto no me he quedado, he mandado C.V, a varios lugares y me he apersonado a algunos, pero no he recibido respuestas. En todas estas cavilaciones mi mente andaba, cuando ayer fuimos al culto de oración de los miércoles, y después de las canciones el Pastor tocó un tema que iba justo con lo que pensaba, cito un texto bíblico que leen las lo conocen mucho y esta en Filipenses 4:6-7 que dice "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

Y la explicación fue muy sencilla, que muchas veces nos dejamos atormentar por cosas que en realidad no deberíamos, si Dios es un Dios que es de paz, sus hijos de no deberíamos sentirnos preocupados, angustiados o afanados por nada, sino antes de hacer cualquier cosa, antes de querer hacer las cosas a nuestro modo debemos debemos pedirle a Dios dirección, debemos orar, debemos decirle a Dios, esto es lo que me pasa, hoy no se que hacer con este problema, o esta situación me tiene angustiado, pero tu palabra dice que debemos venir a ti todos los que estamos cansados y cargados, es contarle y decir lo que realmente pasa ya que él,  a través de su palabra nos da el consejo y ser agradecidos, como muchas veces he dicho; uno no sabe como lo hará Dios pero lo hará, a veces nos sorprendemos y nos damos cuenta que nos lo da mucho más de lo que hemos pedido, y por eso porque el cumplirá debemos ser agradecidos.

Pero eso no queda ahí, sino que su paz, nos inundará, pensemos un poco en lo que sucedió en Japón, ¿cómo podríamos decir que la paz de Dios puede verse ahí? Una amiga, que salió de la iglesia, vive en Japón, hace mucho pero estuvieron en Perú un tiempo, ella nos comentaba que la gente está buscando a Dios, quieren que su vida espiritual sea mas cada día, y ella en medio de todo lo que puede haber sufrido, pues también vio y sufrió aquel terremoto, ella sigue diciéndole a la gente que Dios los ama, esa es paz en medio de la tormenta.

Y dice que esa paz guardara nuestros corazones y pensamientos, pues nuestras emociones, sentimientos y todo aquello que planeamos lo pondremos a manos de nuestro Dios.

Y ahora lo he entendido, no importa todo lo que yo haga, al final de cuentas Dios me dará las cosas en su momento, y no debo desesperarme porque estoy poniendo de mi parte, es más estoy aprendiendo a conducir un vehículo motorizado, y esto me podrá ayudar. Jamás pensé que podría hacer algo así, pero Dios es sabio.

Y lo único que debemos saber que cuando estamos de rodillas delante de Dios, es cuando mas grandes somos.

martes, 1 de marzo de 2011

Dee regreso al mar

Mi viejo amigo, al parecer tu sigues tan fuerte como siempre, tan hermoso, tan lleno de vida, tan poderoso, pero a la vez tan apacible.

Miércoles 23 de febrero, un día después de mi cumpleaños, desperté como de costumbre, un olor a maracuyá me despertó, era la torta que compré el día anterior en un centro comercial por motivo de mi cumpleaños. Ese día lo pasé con mi enamorada y su mamá, me llamaron mas temprano mi madre y mis tías, y fui a la iglesia, algunos amigos me saludaron pero no pudimos ensayar, así que compramos la torta de maracuyá en un centro comercial, la disfrutamos con mi hermano, acompañándola con un vaso de gaseosas.

Como decía, el olor a maracuyá me despertó, corte un buen trozo de la torta y se la llevé a mi vecino, para que pudiera compartir con sus hijos, ellos agradecidos, eran las nueve de la mañana, debíamos estar en el chifa Luna, a las nueve y media, pero al parecer el sueño nos ha puesto un poco retrasado, hemos salido de la casa a las 10 de la mañana, hemos recibido una llamada de la iglesia diciendo que debíamos ayudar en el terreno de la iglesia, llegamos al terreno pero ya habían terminado.

Fuimos a encontrarnos con los chicos, estaban ahí, Jhontep, Paulette, Ztefani, y con ellos nos dirigimos a la playa, una mototaxi roja nos llevó hasta "Costa Azul", nombre de la playa de Ventanilla. El recorrido no es mucho, pero está lleno de color y naturaleza, se ve el mercado y después los famosos Humedales de Ventanilla.





Un cartel nos indica que ya estamos cerca, conversamos de diferentes cosas con los chicos, recordando los tiempos en que todos salíamos juntos, lo que queda siempre es la amistad, aún no podemos entender que algunos se fueron pero la vida es así, reímos un rato, en una parte del camino la mototaxi salta como si fuera un saltamontes, es divertido. Pasamos cerca de la casa de Kathy, de quien vemos varias personas que se le parecen, siempre decimos que es la que mas resalta de todas las chicas de la iglesia, es muy buena amiga, se hace querer mucho, al parecer Tefita, ya no pude con el peso de Paulette, pero este está tan flaco que no creo que pese nada, nos hemos acomodado algo así, Tefa carga a Paulete al lado derecho de la moto, yo estoy en medio y mi hermano al lado izquierdo, adelante junto al conductor esta Jhontep. 

Llegamos al estacionamiento que da la bienvenida a todo visitante y al remodelado boulevard que nos presenta unas piletas hermosas, subimos las escaleras y un olor que no he olvidado me hace recordar viejas añoranzas, un hermoso mar ventanillense se ve al horizonte, nos sentamos a esperar a Kathy que llega en unos minutos, avanzamos hacia la playa, la cual es amplia, y permite al bañista escoger un lugar apropiado, como siempre los chicos escogen un lugar hacia la derecha donde está ubicado el puesto del salvavidas que en dias particulares no se encuentra, ponemos las cosas y lo que se ve al fondo es impresionante, el mar.



Después de ello mi viejo amigo pude disfrutar de tu arena jugando con mis amigos, y de tus aguas atrapando algunos seres que después devolvimos. Ha sido un reencuentro hermoso mi viejo amigo, has sido amable como siempre, y me has mostrado lo maravilloso que es nuestro creador.



martes, 22 de febrero de 2011

Tres décadas y un año por el camino

Si mi querido viejo amigo, ya han pasado 31 años de mi vida, y no me siento mal, me siento totalmente bien, a pesar de no haber cumplido con todas las meta que uno desearía, me siento realizado.

He sido bendecido en gran manera, al tener una familia como la que tengo, y amigos que me enseñan mucho, y a mi amada que siempre intenta estar a mi lado y yo al suyo, Dios a sido bueno y siempre lo será es una travesía que me encanta seguir, y se que continuará.

No hay nada que decir mas que agradecer a todos los que me ayudan a seguir en este camino un abrazo a todos.

Y gracias... millones de gracias.


miércoles, 9 de febrero de 2011

El fin de una travesía

Mi viejo amigo, hoy me acerco con una mezcla de sentimientos, triste, feliz, con amargura y a la vez con una sensación de libertad que no experimentaba hace mucho.

Recuerdo como llegué a este trabajo, trabajaba yo, en dos hostales ambos ubicados en la misma zona, eran contiguos, por lo tanto interconectados, pero diferente razón social, como dije trabajaba desde hacía tres años, mi hermano también trabajaba conmigo, el lugar es muy bonito, pero tampoco es un lujo, el problema era que mi querido jefe, no sabía separar las cosas de los negocios con su familia, y muchas veces se dejó influenciar por su familia en casi todas sus decisiones, con mi hermano nos turnábamos el lavado y con un tercero que se hizo un buen amigo, llegó un momento en que una de las hermanas de mi jefe, simplemente llegó a presionar tanto hasta el punto de asfixiarnos, a mi hermano de tanto lavar con legía (blanqueador), detergente y jabón, la mano se le enfermó, por lo que le dieron permiso de quince días hasta que se recuperara, pero en esa semana, una llamada cambiaría el rumbo de nuestra historia.

Corrían aproximadamente las dos de la tarde, y alguien me llama al teléfono, y me dice si quería trabajar en un locutorio y si eso me convendría, me dijo cuanto sería el pago, y también el horario, la oferta era inmejorable, seiscientos treinta  nuevos soles por siete horas de trabajo, y me dijo que también enviara el Curriculum Vitae de mi hermano, me dijo, comienzan el quince de febrero, era el 2010; ambos trabajaríamos en el mismo local, yo en el horario de la mañana, y mi hermano en el horario de la tarde.

Avisé a mi jefe, quien de forma muy amable me dijo: "Como siempre te he dicho Jimmy, si es para mejorar, anda, pero sabes que siempre tendrás una puerta abierta en este lugar", un fuerte apretón de manos, nos despedimos de una de las hermanas de mi jefe, quien siempre fue muy buena con nosotros, y de la otra, que prácticamente celebró nuestra partida. Nuestro compañero, nos abrazó, como si no quisiera que nos fuéramos, pero las cosas suceden así.

Aún recuerdo los primeros días, mi hermano no estaba muy emocionado con la idea de trabajar en el segundo turno, así que los primeros días nos acompañábamos ambos los dos turnos hasta que nos acostumbramos, y todo iba perfecto, teníamos planes de ahorro y de lo que pensábamos hacer a futuro, es más habíamos ganado una buena fama de ser los únicos vendedores que no reportaban casi diferencias en los montos de ventas diarios. Incluso cuando los empleados del otro local que se ubicaba en el mismo centro comercial, fallaron nos pidieron recomendar a alguien que pudiera reemplazarlos, y bueno los recomendamos.

Hasta ahí todo bien, pero notaba algo raro, nosotros empezamos a notar que las ventas habían bajado de una manera alarmante, empezamos a comparar precios y los nuestros siempre resultaron los mas altos con respecto a otros locutorios, y la gente prefería ir fuera del centro comercial y llamar por ahí, los cuatro operadores nos reuníamos a la hora del cambio de turno, que también era la hora del almuerzo, para dar ideas de como poder levantar las ventas, claro el precio no se podía bajar, ya que era un precio establecido por la empresa, pero como el implementar mas cabinas de Internet, hacer sorteos por una cantidad determinada de monto de llamadas, regalar polos con el logo de la empresa, llaveritos y otras cosas, ideas a las cuales jamás hicieron caso.

A pesar de eso, todos trabajábamos con ahínco, ya que de por medio estaban las recomendaciones que había hecho nuestro amigo en común y por el cual conseguimos el trabajo,  ya que no deseábamos dejarlo mal. Pero un día llegaron los jefes en persona justo para el cambio de horario, mi hermano como era costumbre había ido a depositar la venta del día, al llegar él nos dieron una noticia que nos derrumbó totalmente, debíamos escoger de entre los cuatro a dos compañeros que dejarían de trabajar. Esa historia ya la conté meses antes, bueno simplificando quedamos solo mi hermano y yo, mi hermano quedo en el local del fondo, y yo en el local de la entrada, la verdad que fueron varias semanas de rabia, frustración, cólera, impotencia y melancolía, pues nos habíamos acostumbrado a estar con nuestros amigos. Recuerdo aún que mis jefes se comprometieron en buscar a una o dos personas que nos pudieran reemplazar en nuestro día de descanso, pero jamás lo hicieron y aún así con todo el peso emocional que llevábamos dentro trabajamos tres semanas seguidas sin descanso, hasta que nosotros conseguimos a nuestro reemplazo.

No pasaron mas de dos semanas de eso, y recién lográbamos asimilar lo que había pasado con nuestros compañeros cuando un sábado, a mi hermano le dicen que tenía que presentarse el domingo, que era día de su descanso por cierto, para darnos con la sorpresa de que los técnicos de la empresa lo esperaban para desarmar los equipos de local, la verdad mi hermano y yo nos pusimos fuertes, pero después, esa sensación de amargura, impotencia rabia y todo lo demás nos abrumó de nuevo, como era posible que sin previo aviso hicieran eso. Fue una cosa de no creer.

Y bueno, al final me tocó quedarme solo, los primeros días mi hermano me acompañaba, incluso varias semanas vino los miércoles a escuchar el programa de Luz de Gas conmigo, pero después ya no quería venir, es como que venir trae no buenos recuerdos a la memoria, incluso a mi, aún me vienen momentos de melancolía cuando voy a almorzar y debo pasar por el local ahora vació de mis ex-compañeros, pero siempre amigos, o cuando debo salir de noche, la nostalgia me acoge, incluso ahora cuando escribo estas líneas, creo que aún no me he recuperado.

Hoy 09 de febrero del 2011, después de haber realizado el depósito de la venta anterior me han comunicado que el locutorio funcionará solo hasta este sábado 12 de febrero del 2011. Como expresé lineas arriba, no se que sentir, si tristeza o alegría, molestia o alivio, pero lo que si se es que me embarga un sentimiento de nostalgia, pues he pasado casi un año en este trabajo, he conocido gente agradable. 

A mi mente vienen Rosa del módulo del Delicatessen donde los primeros días mi hermano y yo, comprábamos vasos de dos soles de chicha morada y panes,  porque no sabíamos donde vendían menús, y que salió de su trabajo en el mes de agosto si no me equivoco; o a su hermana Blanca, que tuvo muchas ganas de aprender a tocar guitarra, pero al final no logró hacerlo; o de mi amiga del módulo de Iconopizzas, a quien despidieron hace unas pocas semanas,  y como olvidar a Brissette y su mamá que tienen su estudio fotográfico Kodak, o de mi amigo que tiene su puesto de guitarras y otra tiendita de recuerdos de los andes. Marilú, de Walon, y la señora de Barrington, ambas tiendas vecinas de mi local. Ramón, el primer técnico de la empresa que conocimos, un argentino, muy buena onda, que de pronto tuvo que retirarse de la empresa, o de Tibouth, el motorizado, que a pesar de todo siempre fue leal, y siempre estuvo avisándonos de cualquier anomalía o sospechas que tenía si jugaban sucio los de arriba.

Al final amigo, estoy tranquilo, pues también gracias a este trabajo conocí a la gente de Luz de Gas, pues gracias a que podía disponer de todo el tiempo que quisiera en Internet, logré comunicarme con gente del otro lado del charco. Y si, estoy tranquilo, estoy en cierto modo feliz, porque está terminando una etapa, y dará inicio a otra, y esta etapa la recordaré de un modo muy especial, porque a pesar de la sensación de melancolía que aún me embarga ha sido una maravillosa experiencia. A mis compañeros, Manuel, a quien cariñosamente llamaban "peluchin", a Karem que vino unos días y nos robó el corazón, al Flaco, que no recuerdo su nombre ahora, a su enamorada Cinthia, que después fueron todos despedidos por la empresa por razones poco claras, y a nuestros mas entrañables amigos y compañeros de toda la vida, Juancho y Jhonatan, quienes decidieron salir cuando tuvimos que elegir quienes tendrían que renunciar. Y por supuesto a mi hermano, que siempre ha sido mi compañero y mi mejor amigo. Aún recuerdo las veces que comprábamos chifa un día antes de recibir nuestro pago, era como nuestra forma de celebrarlo.

Y si, es la lista de los que trabajaron conmigo, pero no estaría completa, si mi madre que siempre está apoyándonos no estuviera, y mi dulce amada que siempre me da ánimos.

Viejo amigo, esta etapa terminará el 12 de febrero de este año 2011, y si, será nostálgico, y en estos días que quedan quiero atrapar cada momento, cada aroma agradable, cada conversación última con los clientes habituales, y después los recuerdos, se convertirán en eso, en bellos recuerdos.

Nos vemos Viejo Amigo.

martes, 8 de febrero de 2011

Mis carnavales y los de hoy.

Viejo amigo, en serio somos inconscientes, muy inconscientes con lo que tenemos, y con lo que hacemos, hay una fiesta en febrero que se celebra en todo el Perú, su nombre carnavales. En la mayoría de lugares se hacen fiestas costumbristas en donde la norma es beber hasta reventar, eso es lo malo, lo bonito es que podemos apreciar los hermosos atuendos, diferentes expresiones artísticas y folcklóricas que hacen de esta fiesta un evento para recordar, sobre todo en provincias.

Pero, en Lima y Callao estas fiestas se celebran de forma diferente, desde antaño esto es motivo de fiesta y jolgorio, y el calor es la excusa perfecta para mojar a un amigo, un vecino, o a un transeúnte que paseaba desprevenido, el cual sin querer por un globo perdido lo terminaban empapando. Los niños más traviesos, llenaban pequeños globos de diferentes colores con agua que después, como si se armaran para la guerra, colocaban todos los globos en baldes llenos de agua, para que sus municiones no se reventaran en el camino, iban a los paraderos de los buses y combis, en espera de sus potenciales víctimas, todos ellos manchados con pintura de témeperas o talco, con los que previamente habían sido manchados por las niñas que también arremetían contra los pequeños en una especie de combate mortal, pero en el cual no había mas que diversión, los niños después de atravesar esa jungla de niñas a las cuales convencían para tener un enemigo en común, llegaban al paradero, siempre comandados por un niño mayor que era el cabecilla, preparaban las municiones y el primer bus se atravesaba con las ventanas abiertas por que el calor de Lima es asfixiante, dentro los pasajeros alertados a última hora por el cobrador, trataban de cerrar las ventanas demasiado tarde, pues el agua y los globos llenaba todo el interior del bus mojando a los pasajeros, algunos renegaban, otros simplemente reían pues era parte de la gracia de los carnavales, para luego en las noches de los domingos terminar con las inolvidables fiestas de la Yunsa, una fiesta alrededor de un árbol el cuál se escogía en algún lugar cercano a las provincias de Lima, para luego ser plantados en un nuevo lugar, con su copa lleno de regalos, que consistían en polos, camisas, tinas, y hasta dinero.

Al llegar el anochecer las familias a ritmo de una banda de músicos entusiasmados por el alcohol tocaban melodías con las cuales los hombres y mujeres bailaban alrededor del árbol, de tanto en tanto comenzando con el padrino de la fiesta, que por cierto es el que tenía que pagar todos los gastos de la fiesta, con hacha en mano propinaba la primera herida mortal en el tronco del árbol y así turnándose los demás hasta que el tronco del árbol colapsara y todos como enajenados a tratar de coger un regalo que este ofrecía.

Pero, no se en que momento de mi vida, este hermoso juego se convirtió en lo que es ahora, mojan a cualquiera sin previo aviso, y los delincuentes aprovechan estas fiestas y no solo te mojan, cogen pintura y entre varios te cogen, mientras la víctima trata de defenderse, y les roban sus cosas o aprovechan para manosear  a las chicas, y la yunsa más de una vez ha servido para ver peleas entre dos borrachos incluso al punto de terminar por matarse.

No entiendo en que momento, esta diversión de la cual guardo hermosos recuerdos terminó en lo que hoy es, una muestra de salvajismo descontrolado, y lo peor, tal vez de esto no me daba cuenta de niño, pero Lima y Callao están ubicados en un enorme desierto cuya única fuente de agua potable ha sido contaminada a tal extremo que ya solo contamos con agua para cinco años, los más optimistas dicen diez; pero nadie toma conciencia y siguen con una fiesta que en realidad no trae beneficio para nadie.

Una última cosa, esta semana hubo una noticia que ha arrancado el enojo de muchas personas, dos niñas murieron de una forma realmente estúpida, eran perseguidas por personas que no tenían nada que ver con su entorno, para poder mojarlas y pintarlas, ellas huyendo llegaron hasta una pista transitada y en su loca correría por salvarse no se percataron de un auto que venía hacia ellas. Luego un sonido sordo y así termino la vida de ellas dos, de la manera mas estúpida, solo porque algunos energúmenos creen que diversión es sinónimo de vandalismo, y lo peor arrestan al chofer que no tuvo nada que ver pues el iba de paso, en una vía rápida; pero a los verdaderos responsables no los buscan y simplemente cogen un chivo expiatorio.

Aquí les dejo algunas noticias referente a lo que se dijo del accidente que sufrieron las niñas.
  1. Jovencitas Mueren por Evitar que las mojen - Perú21
  2. Jovencitas mueren atropelladas por evitar ser mojadas en Los Olivos.-Peru.com
  3. Dos niñas mueren atropelladas al evitar ser mojadas por pandilleros.RPP
Foto tomada de la web de Radio Felicidad

miércoles, 2 de febrero de 2011

El viaje de Katmandú

Mi Viejo Amigo, aún lo recuerdo, era un programa un poco inusual en Luz de Gas Radioblog, se realizaba un jueves, ya que el miércoles era día de fiesta, los Reyes venian con los regalos, aunque aquí en el Perú no indica mucho, allá en España, es una fiesta de lo más importante, pero era jueves, un jueves 06 de Enero, el programa guardaba un aire de magia, y de encanto, y los nervios se apoderaban de todos, era hora de decidir quien sería el ganador del hermoso libro que nuestra Reina Maga particular Lola Mariné, dentro del cual se describía un relato bello, al cual llamó "Nunca Fuimos a Katmandú", sería entregado a aquel comentarista que hubiese logrado un numero grandioso de comentarios, todos con gran esfuerzo y dedicación dieron de si, y una sería la ganadora, nuestra amiga y hermosa Simone B, quien por cierto no se encontraba en un día muy festivo.

Pero de pronto sucedió algo que a todos nos puso de lágrimas y nos llenó de emociones encontradas, Simone, en un acto de nobleza, desprendimiento y amistad que he visto pocas veces, decidió regalar el libro a Djk2h, un servidor, que hizo de ese final de programa uno de los mas memorables de los cuales haya tenido el gusto de escuchar.


Aquí les dejo el programa para que lo escuchen.

Pero la travesía y las emociones no quedarían con ello, el libro fue enviado desde la lejana España, a un país donde el sol sale por la selva, cruza los Andes y se oculta en el mar, el Perú, en un hermoso sobre blanco surcó las aguas del poderoso Atlántico, esperando con ansias ser llevado a destino.

Un jueves, jueves 27 de enero, un joven miró el reloj de su celular, marcaban las 10:15 de la mañana, había llegado a su destino, un barrio que se encuentra ubicado en las faldas de un cerro, subió hasta donde la dirección le indicaba, sacó con especial cuidado de la mochila que llevaba a cuestas, un sobre blanco, tocó la puerta, un joven lo atendió, recibió el sobre, firmó el recibo de conforme, lo guardó con especial cuidado en un rincón , esperando la llegada de su hermano.

Mismo jueves, 11:00 de la noche, un joven cansado y fatigado con la rutina del trabajo y el viaje de mas de 45 minutos que ha conllevado el retorno a su hogar, llega a su cuarto como es costumbre deja la mochila en la cama, su hermano con una sonrisa le muestra un sobre blanco, no hizo falta decir mucho para saber que era, el joven emocionado abre el sobre y descubre dentro el libro que ha viajado desde España, y se ha convertido en un regalo de tres personas: Lola, la autora; Juan, el amigo y conductor y Simone B, la amiga.

He terminado de leerlo en dos días, y han sido los días en los cuales, me he llenado de emoción, he visto los paisajes descritos con tal destreza, que he podido estar junto a las protagonistas, sentir sus luchas internas, emotivas y reales, he conocido un poco más del género bello, del sexo que los varones casi adoramos, la historia me atrapó y no pude parar hasta un final, que ha sorprendido, que ha emocionado, que ha logrado que me enamore de esta historia.


Foto con el libro en mi trabajo, hay más en mi facebook.
Muchas gracias por este hermoso regalo.

PD.: Hoy nos entrevistaron en Luz de Gas, aquí les dejo el Podcast para que lo oigan.

martes, 25 de enero de 2011

Viejos Atardeceres.

Mi viejo amigo, si bien es cierto hoy ya estoy a menos de un mes de cumplir mis 31 años, no puedo dejar de recordar aquellas épocas en que era un pequeño, y en muchos de mis recuerdos estas presente. Hay una imagen que tengo en mi mente, es que alguna vez de pequeños con mi madre fuimos a San Bartolo, la imagen que recuerdo es de ella cargándome, yo entre cerrado los ojos observaba un majestuoso atardecer, el sol teñía de naranja los cielos que se fundían en uno solo con tus aguas, mientras algunas personas cantaban canciones a Dios.

Recuerdo las innumerables veces que con mi madre fuimos a playas con piedritas cerca a un muelle, y como los cangrejos corrían desesperados de las manos inquietas de varios niños a los que conocí en aquellas aventuras en tus aguas. Los momentos vividos con mi hermano cuando retornó de la selva, y las veces que nos divertimos en tus aguas, no queriendo salir de ellas, pues al abandonarlas un frío nos castigaba, que pasaba pronto con el calor del sol.

O la ocasión que fui por primera vez a la playa de Ventanilla, donde conocía a una niña, hermosa ella, que confundí con una chica que vivía en una zona acomodada, por el tipo de sus facciones, descubrí con sorpresa que vivía en el mismo distrito, no recuerdo su nombre, y no recuerdo haberla visto de nuevo. O las ocasiones, ya adolescentes, que con un grupo de amigos del barrio, recorríamos los cerros para llegar hasta tus frías aguas en la playa de Ventanilla, conversando y caminando, de cuando en cuando divirtiéndonos todos, y a veces un amor surgía entre mis amigos y amigas.

Y cuando surqué tus aguas para llegar a la Isla San Lorenzo, para prepararme para ser un marino, y las muchas veces, que el frío inclemente de tus aguas, nos hizo pasar más de una pesadilla a mis compañeros y a mi. 

O la vez que con mi amada camine entre las arenas de tus playas mirando el sol, sabiendo que nos amamos, y las veces que solitario paseaba por tus playas y jugaba con tus aguas en soledad, disfrutando como un niño nuevamente. O por el contrario desfogando toda mi tristeza o mi rabia.

Tantas aventuras juntos, mi viejo amigo, me has visto crecer, reír, llorar, son tantos años, y a pesar de todo tu recuerdo me atrae. Así como nuestro Creador. 

Y, ¿a qué viene tanto recuerdo?, pues mi viejo amigo, hoy vi la imagen de un niño, un pequeño que me recordó como es estar frente a tremendo espectáculo de tus aguas y sentirse tan pequeño, pero disfrutando de esas aguas, que a veces solo lamen nuestros pies, con la caricia de un cachorro, tan grande, tan inmenso, una muestra de lo que nuestro Creador es, mi viejo amigo, aun me recuerdo viendo ese majestuoso atardecer. Así como ese pequeño.





viernes, 21 de enero de 2011

Gracias Maria del Carmen.

Hola Viejo amigo, hace poco recibí un comentario de una persona especial, que puede hacer de nuestro  mundo bloguero, un espacio de paz y tranquilidad, cuando logra transmitir con la palabra escrita, un sin fin de emociones. 

Cito lo que ella me dejó:
Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación. 


Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

María del Carmen hoy y siempre!! (La Gata Coqueta).




Y bueno solo deseo presentarles este bello homenaje de esta hermosa mujer, que con sus poemas ha logrado cautivar mi alma, agradecido y emocionado, siendo que es el primero que recibo , de forma humilde lo paso a acoger en esta playa.





Gracias Gata Coqueta

viernes, 14 de enero de 2011

Tres Encuentros

Hoy viejo amigo te contaré tes historias:

Primer encuentro:
Un pequeño de nueve años, solitario él, ya que mamá trabajaba en una casa como empleada, no disponía del tiempo que requería para atenderlo, a pesar de vivir en la casa donde ella laboraba. A pesar de ir al colegio, no tenía demasiadas amistades, ni siquiera de los chicos que vivieran cerca. No le permitían salir mucho de la casa, por lo mismo de ser travieso, podría terminar accidentándose; aunque las calles de ese lugar siempre fueron tranquilas, muy pocos chicos de su edad, o demasiado preocupados en otras cosas. Cierto día decidió entrar a la pequeña biblioteca de los dueños de casa, muy buenas personas ellos, lo dejaban entrar; tomó un libro y empezó a leer, las historias lo atraparon, su madre que ya llegaba a limpiar, lo vio y se sentó un momento con él a disfrutar de la historia, no duró mas que pocos minutos, pero fue un encuentro importante.



Segundo Encuentro:
Un adolescente de doce años, llega al aeropuerto emocionado, han sido tres años de espera por este momento, su hermano ha estado alejado de su familia por todo ese tiempo, ahora debe tener siete años, se fué cuando tenía tres. La espera se hace larga, lo traerá una monja, un primo acompaña al joven que espera, su madre es la más ansiosa, ya han pasado alrededor de dos horas y todos ansiosos. El menor tuvo que irse a la selva por razones económicas, el país no atravesaba buenos momentos, mamá tuvo que enviarlo con sus hermanas, lo criaron con mucho amor, la espera aún es mas ansiosa que de costumbre, han pasado dos horas y media, una monja sale con un pequeño tomado de la mano, es el ansiado, tres años de espera y ambos se miran un tanto de emociones, entre ellas un poco de extrañeza, pero mucha emoción, un abrazo, mamá suelta lágrimas de emoción, sonrisas de los dos hermanos y el primo, que desde ese día son inseparables.




Tercer Encuentro:
Un joven vestido para poder servir en la congregación a la que asiste, con guitarra al hombro, con un poco de prisa subió a un bus morado, que lo llevaría hasta el lugar donde quería ir, no se percato de la presencia de una joven que había conocido tiempo atrás, pero hasta hace poco los volvieron a presentar, todo un gusto, ella maestra de Escuela Dominical con una hermosa sonrisa y cabellos rizados de un color negro hermoso, ambos conversaron de diversos temas, ella triste había recibo una noticia no muy alentadora, el joven la animo y la hizo reír, ambos estaban en la misma congregación; él, músico, ella, maestra; él, hijo mayor, ella, hija menor. El trayecto fue corto, pero placentero, lo suficiente como para compenetrarse mucho. Llegaron a la iglesia, el debía entrar al templo a tocar, ella debía ir al salón de la Escuela Dominical, el le dijo: Aquí, nuestros caminos se separan. Nada mas falso que eso, desde ese día se han vuelto uno, hoy son enamorados.


Aún llevo esos encuentros en mi corazón, en todos ellos, vi el amor de Dios, me ha regalado tres personas preciosas que me aman y cuidan. Nos vemos viejo amigo